Aspectos a tener en cuenta antes de someterse a un injerto capilar

La cirugía capilar sigue siendo un procedimiento quirúrgico que requiere de cuidados especiales, aunque no sea invasiva. Desde semanas antes hasta semanas después, como paciente debes asumir algunas consideraciones para que todo salga de la manera esperada en cualquier unidad de especialistas e incluso en la mejor clínica injerto capilar Barcelona. A continuación, te explicamos los aspectos básicos a tener en cuenta.

Cuidados preoperatorios básicos

Los cuidados para realizar un injerto capilar antes y después de la cirugía deben realizarse de manera estricta. Aún y cuando la cirugía capilar es rápida y no invasiva, se aplican fármacos y procedimientos que requieren que el cuerpo se encuentre preparado y estable. 

A continuación, algunos de los aspectos básicos a considerar que cualquier clínica de implante capilar Barcelona te pedirá para que inicies entre 1 o 2 semanas antes del procedimiento. 

Evitar tratamientos capilares 

Principalmente se aplica con tratamientos que conllevan al uso del minoxidil y fármacos similares, ya que podrían provocar un sangrado excesivo. El minoxidil, por ejemplo, ayuda a mejorar la irrigación y de allí el riesgo que conlleva.  

Por otro lado, la cirugía amerita de que las estructuras capilares estén fortalecidas y libres de residuos, por ello, tampoco debe hacerse uso de acondicionadores, siliconas u otros tratamientos que puedan alterar el bienestar tanto del cabello como del cuero cabelludo. Cabe destacar, que al escoger la mejor mejor clínica injerto capilar Barcelona el médico capilar especializado te marcará la pauta más indicada para tu caso. 

Suspender medicaciones

Lo más sensato será consultar con el médico capilar que realizará la microinjertación para asegurar que los fármacos que puedas estar consumiendo, no tendrán alguna interferencia ya que este hecho podría marcar la diferencia del injerto capilar antes y después de la cirugía. Por lo general, medicamentos como antiinflamatorios, anticoagulantes y algunos analgésicos e incluso la aspirina tienden a influir sobre los procesos de cicatrización y dilusión de la sangre, lo cual podría dificultar o imposibilitar la cirugía. 

Algunas excepciones se aplican. Por ejemplo, el paracetamol se ha considerado seguro en la mayoría de los casos cuando existen malestares o dolores de cabeza. Sin embargo, es preciso evitar la automedicación. 

No ingerir vitaminas B y E

Al igual que los medicamentos anticoagulantes, las vitaminas E y B pueden prolongar los tiempos de sangrado, dificultando la cirugía y el resultado del injerto capilar antes y después de la cirugía.  

Suspende el café 

Comúnmente, el café se encarga de incrementar la presión sanguínea al actuar como estimulante, debido a la cafeína. Esta variación en el flujo normal, puede producir sangrados excesivos durante el proceso e incluso podría atenuar los efectos de algunos medicamentos, pues hace que el cuerpo los metabolice más rápido. 

Algo similar ocurre con el alcohol y el tabaco. El primero puede atenuar los efectos anestésicos e interviene en la manera en que actúan algunos fármacos. Por ello, está completamente contraindicada la ingesta de estas bebidas, incluídos los refrescos, al menos 1 semana antes. Asimismo, el tabaco, de hecho, influye en la pérdida de cabello al reducir la irrigación y podría afectar la asimilación del cabello en el cuerpo. 

No raparse el cabello

Lo ideal es mantener el cabello tal y como está. El médico te indicará un par de días antes el largo ideal y la manera en que debes llevarlo para que no se alteren su bienestar ni dificulte su manipulación. 

Evitar la ingesta de picantes

En general, los picantes pueden producir efectos alérgicos en los pacientes, por lo que podría recurrir al uso de medicamentos que puedan diluir la sangre para metabolizar más rápido cualquier alteración.

Cuidar el cuero cabelludo de las alergias 

Los procesos alérgicos pueden conllevar a la suspensión de una cirugía capilar. El cuero cabelludo debe cuidarse de eccemas, seborreas, descamaciones o afecciones capilares similares, pues no permiten que el implante capilar Barcelona sea asimilado por el cuerpo.

¿Cómo será la preparación en el hospital?

Como la mayor parte de la preparación debe estar finalizada por el paciente, antes de comenzar la cirugía capilar, el médico tratante se encarga de extraer sangre para centrifugarla e inyectarla más rica en plaquetas para favorecer la asimilación del implante capilar Barcelona . 

Luego, se creará una línea que delimitará la zona por donde se implantará el cabello para que se vea más natural. Finalmente, se procede a colocar la anestesia local y con esto ya podrá darse inicio a la cirugía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.