Cuida tu salud capilar a partir de la dieta y estilo de vida

Cuida tu salud capilar a partir de la dieta y estilo de vida

Dejando a un lado ciertos tipos de alopecia por condiciones genéticas o enfermedades, la pérdida de cabello puede deberse también a factores que se pueden controlar. Y es que cuando el pelo cae, esto no solamente afecta a la belleza externa sino a la autoestima del individuo. 

Sin embargo, existe una conexión evidente entre la actividad física y la nutrición y el estado en el que se encuentra nuestra salud capilar. De la mano de una de las mejores clínicas capilares España, en este artículo conocerás aspectos a tener en cuenta. Y tú, ¿cuidas tu melena como es debido? 

Alimentación: nutrir el cabello desde dentro

Una dieta equilibrada no es solamente importante para mantener el pelo en buen estado, sino que tiene efecto positivo en numerosos aspectos del organismo. Nutrientes esenciales tales como las vitaminas A, C, D y E y los minerales como el zinc o el hierro desempeñan un rol clave en el crecimiento y la fortaleza del cabello. 

Es por este motivo que cualquier clínica capilar aconseja incluir en la dieta alimentos ricos en los nutrientes mencionados, así como otros como pescado, huevos y legumbres, por su alto contenido en proteínas. Asimismo, las verduras y las frutas contienen antioxidantes, lo que viene genial para un cuero cabelludo sano. 

Mantenerse activo/a físicamente

Hacer ejercicio no solamente es beneficioso para la salud capilar, sino para el conjunto del cuerpo y la mente. Sin embargo, es un pilar fundamental cuando nos centramos en el cabello. 

La actividad física regular es una gran aliada de la circulación sanguínea, lo que implica a los folículos del cuero cabelludo. De esta forma se garantiza que estos reciban los nutrientes esenciales y, además, generar sudor durante el rato del ejercicio hace que se eliminen toxinas. 

Y, hablando de hábitos saludables, es crucial recalcar que ni el alcohol ni el tabaco son los mejores amigos del cabello, ni del organismo en general. Tampoco lo son los productos químicos en exceso como los tintes o herramientas de peinado caliente como secadores o planchas. 

Descanso regular y gestión del estrés

Pero, si hay algo que es ‘invisible’ y no por ello se hace notar menos es el estrés. Este resulta determinante en numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana, pudiendo contribuir en la caída del cabello o la aparición de caspa, entre otras anomalías capilares. 

Para sobrellevarlo, aunque es evidente que no es sencillo, puedes probar con recursos como la meditación o el yoga, así como la terapia profesional. Esto te ayudará a mantener un equilibrio emocional que, sin duda, se reflejará en tu pelo. Asimismo, respetar y priorizar el tiempo para el descanso y el sueño es sumamente importante. Es durante este período que el cabello se regenera y se fortalece. 

Si buscas tener y lucir una melena acorde con tus expectativas, puedes visitar una de las mejores clínicas capilares España. El Dr. Bruno Jacobovski tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para que vuelvas a tener el cabello que perdiste, ya sea mediante un tratamiento capilar como la mesoterapia o mediante un injerto. No esperes más y contacta con ellos, puedes visitarles sin ningún compromiso, ¡se encuentran en pleno corazón de Barcelona! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *