¿Qué tratamiento capilar te conviene?

¿Qué tratamiento capilar te conviene?

Has oído hablar de injerto capilar, tratamiento capilar o cualquier otro procedimiento que involucre la salud del cabello y acabes confundido respecto a qué se refiere cada cual. O tal vez el amigo de un amigo se lo realizó y te llegó la recomendación de lejos. Sea cual sea tu caso, a continuación verás los mejores tratamientos capilares que puedes encontrar en una clínica capilar Barcelona y cómo estos se relacionan con los injertos capilares.

Primero que todo debemos marcar la diferencia entre lo que es un tratamiento capilar de un injerto capilar. Un injerto capilar puede ir incluido dentro de un tratamiento, pero no al revés. O para decirlo de otro modo: los tratamientos capilares son complementarios a los injertos. Entre los tratamientos más demandados en la actualidad están la mesoterapia capilar y el PRP capilar. Cada uno tiene técnicas diferentes, pero el objetivo siempre será el mismo: velar por una óptima salud capilar.

Este tipo de procedimientos son recomendables para personas que están experimentando signos de alopecia, o bien, para quienes deseen complementarlo con un injerto. Si estás buscando un tratamiento capilar Barcelona, entonces sigue leyendo para ver en qué consiste cada uno.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Este tratamiento consiste en microinyecciones de complementos vitamínicos, antioxidantes, corticoides y otros micronutrientes vitales para la salud capilar. Estas inoculaciones se realizan en la zona subcutánea del cuero cabelludo, cuyo objetivo primordial es nutrir dicha zona y mejorar la circulación sanguínea en el área de los folículos pilosos.

¿En qué consiste el plasma rico en plaquetas?

En esta técnica se extrae la sangre del propio paciente, dejando los glóbulos rojos y los glóbulos blancos separados del plasma mediante un proceso de centrifugado. El fin de esta división es aprovechar todos las propiedades que ofrece el plasma. 

Entre estas propiedades se cuentan, principalmente, plaquetas ricas en factores que favorecen el crecimiento, suero, leucocitos, entre otras propiedades biológicas. Una vez finalizado el proceso, el PRP capilar se encontrará listo para ser inyectado en el cuero cabelludo del paciente. 

Al igual que en la mesoterapia capilar, el principal objetivo del PRP capilar es estimular el crecimiento del cabello. Este estímulo penetra directamente en los folículos pilosos, estructura encargada de la regeneración del cabello. Este tratamiento hará que el resultado final del injerto capilar sea más óptimo al otorgarle al cabello un mayor grosor y resistencia final.

¿Cómo se complementa este tratamiento con los injertos capilares?

A grandes rasgos, los tratamientos capilares se complementan con los injertos, como la técnica FUE o la técnica FUSS, a través de sesiones en la clínica capilar o clínica capilar Barcelona que el médico estime conveniente. Normalmente cada sesión del tratamiento dura entre 15 minutos y media hora. 

Sin embargo, una vez acudas a tu primera consulta con el médico capilar, obtendrás los consejos correspondientes según tu caso. Por ejemplo, si has aplicado la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), en la que se emplean folículos del propio paciente, el plasma rico en plaquetas resulta idóneo, puesto que en ambos procesos se utiliza material genético del propio individuo, minimizando los riesgos al rechazo.

¿Se pueden combinar ambos tratamientos?

Ambos tratamientos sí se pueden combinar, puesto que cada uno persigue objetivos diferentes. Mientras que la mesoterapia es más recomendable para pacientes que buscan una revitalización del cabello, así como una prevención en la caída, el PRP es ideal para quienes estén en una fase avanzada de calvicie o padecen alopecia androgenética. Asimismo, también es recomendable para quienes hayan pasado recientemente por un injerto en el cual sea necesario vigorizar y engrosar el cabello, y así otorgarle más resistencia.

Cada vez son más las personas que se decantan por alguno de los tratamientos capilares ya mencionados, incluidos o no dentro de alguna técnica de injerto. Sea cual sea la situación, una buena clínica capilar Barcelona te proporcionará todos los detalles y los pasos a seguir de acuerdo con tu caso particular, como es el caso del centro del Dr. Bruno Jacobovski. 

En este aspecto el médico podrá aconsejarte, entre otras cosas, respecto a si la mesoterapia capilar o si el plasma rico en plaquetas puede ser aplicable antes, durante o después de un injerto capilar, los cuidados postoperatorios o un eventual tratamiento futuro. ¡No hagas esperar a tu salud capilar! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *