Mito y realidad de los paneles solares

El objetivo de este artículo es, en primer lugar, disipar los mitos que pueda haber oído sobre la energía solar y también eliminar cualquier pulido de la charla de ventas fluida de la empresa que intenta venderle su producto. Por supuesto, ningún fabricante o instalador estaría predispuesto hacia sus productos y jamás le exageraría acerca de la eficiencia de la energía solar, ni lo engañaría acerca de lo que realmente hará la producción solar y sus capacidades … ¿o sí?
Sin embargo, lo único que los fabricantes y el personal de ventas probablemente no harán es describir voluntariamente los aspectos negativos y las limitaciones de los paneles solares.

Muchos hogares tienen una visión optimista muy teñida de rosa de la diferencia que hará la energía solar en sus vidas y en las facturas de energía de su hogar, y si bien la instalación de paneles solares reducirá sus facturas de energía en una cantidad proporcional, no lo liberará totalmente de la red, o elimine su necesidad de una conexión a los proveedores de servicios públicos de gas y electricidad.

En resumen, la energía solar no es una forma alternativa de producir electricidad o un medio de vida “fuera de la red”, la energía solar es solo un medio para reducir sus facturas de electricidad.

Muchos dueños de casa tienen la ilusión de que invertir en energía solar calentará su casa durante los meses de invierno. En realidad, esto es casi imposible de hacer, solo considere por un momento la época del año en la que los días son más fríos y cortos, y el sol está más débil y bajo en el cielo.

Inevitablemente, esto ocurre durante los períodos de octubre a marzo, que inevitablemente son también las épocas del año en las que su hogar consumirá más energía. Es un poco irónico que la época del año en la que necesita más energía para calefacción e iluminación, sea también la época del año en la que la producción de sus paneles solares sea la menor, y probablemente estén produciendo una fracción de esa cifra mágica que el fotovoltaico nominado vendedor ascendido a usted.

Una matriz doméstica promedio de paneles fotovoltaicos producirá hasta 3900 vatios (3.9kw) de energía utilizable, aunque esta es una cifra máxima en condiciones ideales, como durante un fuerte día soleado sin nubes a mediados de verano.

Los paneles fotovoltaicos seguirán produciendo una cantidad impresionante de energía en un día nublado en pleno verano, aunque es muy poco probable que produzcan 3900 vatios de forma continua durante todo el día, todos los días. Es probable que las cifras de la vida real sean mucho menores que eso, y ciertamente variarán constantemente según las condiciones locales y, por supuesto, la fuerza del sol.

A menudo leo en Internet, ideas ridículas de propietarios de paneles que quieren o piensan en hacer funcionar calefactores portátiles y calefactores radiantes durante los meses de invierno completamente con paneles solares.
A las 6:00 pm en una noche helada de diciembre, sus paneles fotovoltaicos proporcionarán electricidad cero, ¡ciertamente no los 2kw / 3kw necesarios para alimentar un solo calentador eléctrico de espacio! Incluso durante un día típico de invierno, con un sol débil en el cielo, los paneles solares solo producirán una fracción de su producción de verano.

En realidad, es bastante perverso que los paneles fotovoltaicos produzcan la mayor cantidad de electricidad y sean más eficientes durante los calurosos meses de verano, a menudo cuando el consumo de energía en el hogar está en su nivel más bajo anual.

Basta decir que para aprovechar al máximo sus paneles solares, en realidad necesita comprarlos directamente, en lugar de convertirse en uno de los esquemas de ‘alquilar un techo’, donde en el Reino Unido la compañía de energía alternativa obtiene la participación de los leones. de la ganancia, y solo ahorra alrededor de £ 70 – £ 100 ($ 150 a $ 180) al año de su factura de electricidad, durante un período de 25 años.

Tenga en cuenta también que la mayoría de los costos de electricidad también están aumentando cada año en respuesta a la distribución de tarifas para quienes poseen sus paneles.

Lo crea o no, los hogares con paneles fotovoltaicos en realidad, hasta cierto punto, se subsidian a sí mismos porque los pagos que obtienen de la venta de su energía a la red están siendo recuperados por las compañías de energía, lo que aumenta el costo de la electricidad que necesitan venderle y, por supuesto, incluso con paneles solares, todavía necesita usar electricidad, especialmente durante los meses de invierno, y sus facturas seguirán aumentando, al igual que los hogares sin ninguna forma de producción de energía verde.

Si puede pagarlo, comprar estos paneles directamente siempre será la opción más inteligente y rentable, en lugar de permitir que una empresa alquile su techo durante 25 años a cambio de un pequeño ahorro en su factura anual de electricidad, especialmente porque ese ahorro es probablemente disminuya cada año a medida que la electricidad que necesita comprar se vuelva más cara, en gran parte como resultado de que cada vez más personas instalan paneles fotovoltaicos.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de producto, es la duración de la garantía con la que vienen los paneles. Está bien que las empresas de paneles prometan un retorno de su inversión original después de 10 a 20 años, si sus productos funcionan de manera confiable y tienen la máxima eficiencia durante el mismo período de tiempo.

Pero, ¿qué pasa si el producto falla o sale mal fuera de su período de garantía, y antes de que se haya devuelto esa ‘inversión’ original?

Al observar el período de garantía de algunas de las marcas comunes de paneles fotovoltaicos, encuentro que hay dos expresiones de uso común cuando se hace referencia a los períodos de garantía de los paneles solares, y estas pueden ser confusas para el dueño de la casa. Por lo tanto, haré todo lo posible para explicar lo que implican estos términos de garantía.

Garantía de mano de obra / materiales: implica en gran medida el período durante el cual está garantizada la instalación. Por lo general, este es el más largo de los dos períodos de garantía otorgados por las empresas de paneles solares.

Esta garantía cubre la instalación de los paneles, en otras palabras, la calidad de la mano de obra en relación con la instalación de los paneles en su techo, el cableado entre ellos y el inversor / medidor, etc.

Si las fijaciones que sujetan los paneles al techo fallan, entonces esto estaría cubierto por esta garantía.

Garantía del fabricante: este es mucho más el período de garantía relevante en términos de tuercas y tornillos, ya que los paneles en sí son inevitablemente la parte más costosa de toda la instalación del panel solar, y si fallan, estas son las cosas que costará más reemplazar.

Al observar las diversas compañías de paneles solares en Internet, el período promedio de garantía de los fabricantes en los paneles es de alrededor de 5 años, esto significa que, si los paneles fallan debido a un defecto de fabricación, por supuesto, serán reemplazados / reparados bajo garantía.

Pero, por un momento, consideremos el hecho de que ha pagado hasta £ 12,000 ($ 20,000) para tener una instalación en su propiedad y que el producto tiene la popular garantía del fabricante de 5 años.

Se da cuenta de que el período de recuperación de la inversión a partir de la compra de sus paneles tardará 10 años en alcanzar el punto de equilibrio vendiendo su Electricidad no utilizada a las empresas de servicios públicos.

fectivamente, tiene un período de 5 años entre la garantía del fabricante y el punto en el que ha reembolsado efectivamente el costo de instalación, entonces, ¿qué sucede si los productos fallan o requieren mantenimiento durante el vencimiento de la garantía?

Bueno, en resumen, si es dueño de sus paneles, entonces tendrá que pagar para repararlos y por cualquier mantenimiento que luego agregará más costo al costo de instalación original y extenderá el período de amortización. Si necesita varias reparaciones o reemplazos de paneles durante el período de vencimiento de la garantía, este período podría extenderse significativamente.

¿Quizás sería mejor para los fabricantes de productos de energía alternativa tener una garantía sobre sus productos de por vida que represente con precisión el tiempo promedio de recuperación de la inversión en el hogar? o tal vez el gobierno también debería cubrir los costos, especialmente porque parece interesado en implementar la energía verde como un medio para ahorrar electricidad.

Dado que algunas personas están promoviendo que los paneles solares tengan un ciclo de vida de hasta 30 años, ¿por qué no se refleja esto en el período de garantía real del fabricante?

El otro mito relacionado con los paneles solares es que impulsa la producción. Esto puede ser cierto en Estados Unidos o Japón, donde se fabrican los paneles solares más populares, pero la adopción de instalaciones de paneles solares no beneficia a los fabricantes del Reino Unido, porque hay pocos de ellos con sede aquí.

También hay velos de duda que se están dibujando lentamente sobre el aspecto ‘verde’ real de los paneles solares y su lugar en la cadena alimentaria energética. Sí, los paneles solares de hecho reemplazan parte de la electricidad que de otro modo se generaría por la quema de gas o carbón, o la industria de la energía nuclear, aunque es probable que la energía solar solo produzca una fracción de los requisitos de energía del Reino Unido o de cualquier país como entero.
También se habla del hecho de que los Paneles Solares requieren más energía para diseñar, fabricar y exportar de la que es probable que obtengan produciendo energía verde durante su ciclo de vida diseñado, que, según la cifra dada en las garantías de algunos fabricantes, es solo alrededor de ¡5 años!

Para obtener más información sobre cómo ahorrar dinero en servicios públicos y consejos sobre cómo reducir el consumo de energía de su hogar, visite nuestra página de Paneles Solares Enersing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *