Decorar habitaciones de matrimonio modernas

El dormitorio de matrimonio es una de las estancias más importantes de la casa. Qué elementos elegir para decorar esta obra tiene estilo y personalidad, y cuál es la distribución adecuada es importante para lograr un ambiente que promueva la relajación y la tranquilidad.

Antes de planificar tu decoración, analiza tus necesidades, espacios disponibles y particularidades de la estancia para elegir el mobiliario más adecuado y necesario.

La Cama

Por ejemplo, si necesitas espacio adicional, puedes elegir un diseño de canapé con arcón, ideal para guardar la ropa de temporada, maletas, cajas o cualquier cosa que necesites organizar y no necesites guardar todos los días.

Cabecero

Este, es un elemento importante de una habitación de matrimonio moderna. Puede elegir un modelo independiente con una línea recta y limpia, o puede elegir un diseño que incluya una mesita de noche a juego.

Muebles de almacenamiento

Tener un almacenamiento como una cómoda o un sinfonier es una gran ayuda a la mano, y estar organizado, esto es todo lo que necesitas todos los días. Puedes elegir un modelo combinado con el cabecero y la mesa, o puedes elegir otro modelo con un diseño diferente, aunque siempre es necesario mantener un cierto grado de armonía con el resto de elementos para crear un espacio armonioso y equilibrado.

Sofás

Si el espacio lo permite, puede agregar asientos, sillones o taburetes que se pueden usar como apoyo al calzarse. Si elige elementos decorativos modernos de madera o tapizados, podrá crear un efecto muy agradable que combine con el estilo general del dormitorio.

Armario y vestidor

La zona del armario es fundamental para cualquier dormitorio. Si la superficie del mueble es la misma que el resto de la habitación, debes buscar un diseño que esté en armonía con el resto de elementos.

En cualquier caso, es necesario asegurarse de que el interior del armario esté bien equipado según las necesidades específicas de cada persona. Analiza cuáles son sus costumbres: ¿Te gusta colgar la mayor parte de tu ropa en perchas? ¿Tienes muchos vestidos largos? ¿Sueles doblar o colgar camisas?

Todas estas preguntas y muchas más te ayudarán a estructurar adecuadamente el interior del armario.

Si el espacio es reducido, se recomienda elegir el modelo con puertas correderas, ya que no requiere espacio adicional para abrirse, para que puedas moverte por la habitación más cómodamente.

Accesorios decorativos para tu dormitorio

Si quieres una habitación de matrimonio moderna, elije colores neutros, estampados gráficos o edredones de elegante diseño, como tonos muy sobrios, preferiblemente en blanco, gris y negro.

Elegir almohadones decorativos con colores que combinen puede crear una sensación más cómoda en la cama.

En cuanto a la iluminación, puedes añadir una lámpara de noche a una mesa fabricada con materiales actuales, como una base de acero. Otras formas de reemplazar las luces nocturnas clásicas son instalar apliques de pared o colgar luces colgantes del techo.

Estamos seguros de que, si tienes en cuenta nuestros consejos para decorar habitaciones de matrimonio modernas, conseguirás que tu habitación tenga todas las comodidades y el estilo que te mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.