Beneficios de usar las mancuernas ajustables en tus entrenamientos

Si está pensando en comprar equipo de entrenamiento para comenzar su entrenamiento de fuerza y ​​desarrollo muscular, realmente debería considerar comenzar con mancuernas. Lo que es más importante, no debe comenzar solo con las normales, sino con mancuernas ajustables. Los beneficios de las mancuernas ajustables pueden superar lo que obtienes de las barras y las mancuernas normales.

Las mancuernas son mejores para las articulaciones que las barras

Muchas personas pueden experimentar cierta incomodidad cuando usan pesas. Eso es porque el diseño de la barra obliga a las manos a permanecer en su lugar. Sin embargo, muchas de estas personas encuentran que estos mismos ejercicios no son tan dolorosos cuando usan mancuernas.

Esto es bastante evidente para las prensas de banco, las prensas de pie y las filas . Cuando hagas press con mancuernas en un banco plano, encontrarás que tienes un movimiento más natural. Por lo tanto, eso hace que el entrenamiento sea mucho mejor para los hombros y los codos.

Así que no fuerces el dolor cuando uses una barra. En su lugar, use mancuernas.

Las mancuernas ajustables son mejores para uso doméstico

Es mucho más conveniente cuando tienes un gimnasio en casa que cuando eres miembro de un gimnasio. No necesitas viajar y puedes hacer ejercicio cuando quieras. A la larga, también ahorrará dinero.

Sin embargo, las pesas no son tan prácticas para uso doméstico, especialmente cuando vives en un apartamento. Una barra pesada puede al menos molestar a tu vecino del piso de abajo. También ocupan espacio.

Las mancuernas no presentan esos problemas y tampoco tendrás problemas de espacio. Eso es especialmente cierto cuando tienes mancuernas ajustables. Efectivamente, tiene una sola barra donde coloca platos de diferentes pesos. Para agregar a los beneficios de las mancuernas ajustables, es más fácil para usted establecer los pesos y puede ser más asequible que tener un juego completo de mancuernas normales. Con las mancuernas tradicionales, necesita mucho espacio para almacenar todas esas mancuernas.

Puede asegurarse de que ambas extremidades funcionen por igual

Cuando usas pesas, a veces, sin darte cuenta, lo compensas usando tu mano dominante para llevar el peso. Esto a menudo da como resultado que uno de sus lados sea más fuerte que el otro, y este desequilibrio de fuerza puede generar muchos problemas. Con mancuernas, puede asegurarse de que ambos brazos carguen el mismo peso. En lugar de hacer flexiones con barra, haz flexiones con mancuernas.

Incluso puedes usar las mancuernas para concentrarte en tu lado débil. Puede trabajar más su lado débil para que pueda equilibrarse. Luego, con las mancuernas puedes mantener ese equilibrio. Con las barras, puede volver a usar más su brazo dominante.

Las mancuernas maximizan el desarrollo muscular

¿Ha notado que si puede hacer 8 repeticiones de press de banca con una barra de 200 libras, solo puede presionar un peso combinado de 160 libras para la misma cantidad de repeticiones cuando cambia a mancuernas?

Esto se debe a que las mancuernas tienen una forma más libre y menos estable, por lo que usa más músculos para soportar el peso. Por lo tanto, las mancuernas son más desafiantes y, por lo tanto, más efectivas para el desarrollo muscular.

Las mancuernas son más seguras para algunos ejercicios

En algunas ocasiones, usar una barra puede ser mucho más riesgoso que usar mancuernas. Mientras hace ejercicio solo, una barra puede ser peligrosa si no tiene un observador. Sin embargo, no necesita preocuparse mientras usa mancuernas. Durante las estocadas inversas con una barra, puede lesionarse si pierde el equilibrio. Por eso es crucial que use un soporte de energía cuando use pesas. Eso se suma al costo. Por otro lado, con mancuernas, puedes tirarlas cuando pierdas el equilibrio.

Conclusión

¿Cómo funcionan las mancuernas ajustables? Eso depende del tipo que obtenga. Una versión requiere que agregue y quite placas para obtener el peso que desea. Otro le permite simplemente deslizar una perilla y las placas correctas permanecen en la mancuerna automáticamente. De cualquier manera, los beneficios de las mancuernas ajustables significan que entrena de manera más efectiva, más segura y con menos dinero y requisitos de espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.