¿Qué diferencias existen entre la técnica FUE y la técnica FUSS?

El campo de la medicina capilar ha ido evolucionando progresivamente. Y es que al contrario de lo que muchos piensan, la alopecia y la calvicie son motivo de preocupación entre gran cantidad de población. Y uno de los avances más significativos son los métodos empleados para realizar un injerto capilar Barcelona. 

Sigue leyendo este artículo para conocerlos más en profundidad y comprobar que cada vez son menores los efectos secundarios de injertos capilares, gracias al estudio de procedimientos como la técnica FUE y la técnica FUSS. En la clínica injerto capilar Barcelona Dr. Bruno Jacobovski, no dudan en ponerlos en práctica para beneficiar a los pacientes.

Mejores técnicas de trasplante capilar

Como se venía diciendo desde el principio de este artículo, actualmente las personas que padecen alopecia y/o calvicie tienen la oportunidad de apostar por dos de los métodos más avanzados hasta el momento, a la vez de ser mucho menos invasivos con el cuero cabelludo. 

Así, los efectos secundarios de injertos capilares disminuyen. Ambas técnicas son recomendadas para varones a los que el pelo se les cae con facilidad, y la diferencia entre ellas es el procedimiento en sí mismo. Ofrecen una garantía de solución exitosa una vez terminado todo el proceso. 

Aunque, la elección entre una u otra depende de cada paciente y de las necesidades que su alopecia o calvicie presente, y siempre debe ser aprobada por un médico especializado, como es el caso del Doctor Bruno Jacobovski. Este, además, es un profesional cualificado para combinar la aplicación de las dos técnicas simultáneamente, en una misma intervención, para que los resultados del injerto capilar Barcelona sean todavía mejores.

Técnica FUE: ¿en qué consiste?

Cuando nos referimos a este procedimiento, hablamos de un método que consiste en la obtención de los folículos pilosos del cuero cabelludo del paciente de una forma individualizada. Estos folículos son retirados de las llamadas zonas donantes, que habitualmente suelen ser las zonas posterior y lateral de la cabeza. En estas áreas, el pelo está preparado genéticamente para crecer de por vida, por lo que la extracción no implica una pérdida de cabello.

Una vez retirados uno a uno, cada folículo se prepara bajo un microscopio para ser introducidos, posteriormente, de forma cuidadosa y minuciosa en las zonas calvas, es decir, lo que llamamos zonas receptoras. Las áreas que suelen padecer falta de cabello suelen ser las entradas y la coronilla. La técnica FUE, pues, resulta algo no invasivo que no necesita ingreso hospitalario y que con los cuidados y directrices marcadas por un médico profesional, hace que los resultados sean óptimos y naturales.

Técnica FUSS: conoce su procedimiento

A diferencia del caso anterior, en la técnica FUSS el pelo no se extrae de forma individual, sino que en su defecto, el cabello se extrae a partir de una fina banda de piel con pelo, de aproximadamente 15 – 20 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho. Estas bandas también se obtienen de la zona trasera o lateral del cuero cabelludo, y después de retirarlas, se sutura la zona. Los puntos se retiran pasadas alrededor de dos semanas.

El proceso en cuestión lo forman tres fases: extracción, preparación e implantación. En la primera se retira la banda de piel mediante una maniobra quirúrgica muy sencilla, y se conserva en las condiciones adecuadas para seguir con el procedimiento. En la preparación, los folículos pasan bajo microscopio para conservar sus propiedades y poder ser implantados sin contratiempos. Por último, en la implantación, se colocan los cabellos extraídos en las áreas despobladas con instrumentos precisos. En este campo, el Doctor Bruno Jacobovski dispone de su propio material, diseñado y fabricado por sí mismo.
Puede que sientas que la salud de tu cabello ha empeorado últimamente. Estrés, cambios hormonales o la misma genética pueden ser la raíz de tu problema. Por ello te recomendamos que visites un lugar adecuado y especializado. Un injerto capilar Barcelona requiere un diagnóstico personalizado, y en la clínica del Dr. Bruno Jacobovski lo encontrarás. Recupera tu pelo y olvida los efectos secundarios de injertos capilares con total seguridad y garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.