Lo que no puede faltar a tu software contable

Una de las partes que más trabajo generan en una empresa, son las referente a contabilidad y a las finanzas. Aunque pueda parecer que todo se resume en ingresos y gastos, hay mucho más. En la actualidad, son muchas las empresas que utilizan para simplificar este trabajo, un programa de software. Aún quedan románticos que apuntan tantos los gastos como los ingresos en libros y amontonan año tras año, o los que en su momento se sintieron modernos y siguen usando una página de excel, sentimos decirles, que o tienen muy poco trabajo, o demasiado sencillo, o no son conscientes del tiempo que están perdiendo. Las páginas de excel necesitan de mucho tiempo para introducir los datos, y por supuesto las fórmulas para que luego la hoja funcione, y es relativamente sencillo cometer un error, que veremos cuando te das cuenta de haberlo cometido o veremos cuando puedes revisar las cuentas para que no haya errores. 

Para nosotros, un buen software contabilidad debe de tener una serie de características fundamentales para poder funcionar correctamente y que te ayude en tu trabajo, y las vamos a enumerar:  

  • Cuentas por cobrar 
  • Cuentas por pagar 
  • Control de comprobantes 
  • Costos de producción 
  • Impuestos 
  • Activos fijos  
  • NIIF 
  • Facturación electrónica 

Pero para poder ser aún mejor, es vital que te permite crear perfiles y terminales para todo tipo de usuarios.  

Es importante elegir un programa de facturación que tenga interfaces sencillas de manejar o de aprender, que nos ayuden con el uso, de forma que una persona que no sea experta en estos programas sea capaz de interpretarlo y utilizarlo sin problema. 

El mejor de los programas debe facilitar una visión analítica de los productos y servicios, para poder potenciar ventas y cuidar al cliente. 

Debe de ser capaz de almacenar copias previas, que te facilitan el tener un tipo de registro seguro, y de esta forma garantizar que no se pierde. Ahí también podemos guardar los datos del cliente y todo tipo de documentos que estén digitalizados. 

Y por supuesto, estos softwares no son creados de la nada, hay una empresa creadora detrás de ellos que debe de servir de respaldo gracias al Soporte Técnico que será quién dé solución a los problemas que puedan surgir, o bien a las necesidades que no se vean cubiertas intentando darles soluciones. Es importante, olvidarte de precios y buscar empresas que te den una buena garantía, que tengan un buen soporte técnico y que hablar con ellos sea algo sencillo, y que comprendan tus necesidades o tus problemas. 

Hoy en día tener un programa de facturación es fundamental para poder ocupar nuestro tiempo en potenciar nuestro trabajo, y no revisando o buscando documentos. Muchas veces no se trata de comprar el programa de facturación más caro del mercado, sino el que cumpla con tus necesidades, el que no necesite un curso de formación para poderle entender, y de esta manera, que le pueda utilizar cualquier que esté en el departamento de contabilidad. 

¡Anímate y disfruta de un programa que ha venido a salvarte la vida!.