¿Cómo crear una buena URL para el SEO?
Atrás quedaron los tiempos donde navegabas por una página web y la barra de dirección te mostraba una URL que parecía un jeroglífico interminable. Hoy en día, la optimización de de una URL es necesaria con el fin de obtener un buen posicionamiento SEO, además de otorgarle a tu sitio web autoridad y profesionalismo frente al internauta.
Lo mejor de todo es que es un proceso mucho más sencillo de lo que parece. Esto es así gracias a la automatización,los procesos de búsqueda se vuelven simples y amigables tanto para quien está a cargo de la correcta gestión del sitio web como del usuario. ¡Todos salimos ganando!
Si tienes dudas al respecto o no sabes muy bien cómo llevar a cabo la creación de una buena URL, entonces una agencia SEO Barcelona como GMEDIA te ayudará a cumplir con todas tus expectativas y navegar sin contratiempos en el océano de Google.
Optimizando una URL
Cuando hablamos de la optimización de una URL nos estamos refiriendo a una serie de parámetros a tomar en cuenta para que el resultado final en el posicionamiento SEO se lleve a cabo de una manera correcta. En primer lugar, debemos conocer a la perfección la estructura del sitio web sobre el cual estamos trabajando. De esta manera, el proceso de optimización resultará mucho más ágil.
Si tu caso es que te encuentras ad portas en la creación de un sitio web, apunta todos los siguientes pasos, así ahorrarás el trabajo de optimizar en el futuro, además de evitar errores que puedan resultar complicados de resolver.
¿Cuáles son las partes de una buena URL? Aquí encontrarás el siguiente orden y, más abajo, una breve explicación de los más importantes:
- Protocolo
- Subdominio
- Dominio
- TLD (Top Level Domain)
- Subcarpeta
- Páginas
- Etiqueta
La importancia del dominio
Saber escoger un buen dominio no siempre resulta una tarea sencilla. Procura que sea el nombre de tu marca o que incluya una palabra relacionada al producto o servicio que ofreces, así como una keyword que encaje con el propio contenido. Lo importante es que se halle escrita de una manera orgánica y natural y no parezca una URL de sospechosa procedencia.
Incluye una keyword
Tal y como se acaba de mencionar, tanto si está en la parte del dominio como en la subcarpeta o la página, lo ideal es que tu página web tenga una keyword o palabra clave que guarde relación con lo que ofreces.
Para el posicionamiento SEO lo mejor es no forzar su inclusión, puesto que visualmente podría generar desconfianza en el usuario. Sin embargo, hay que intentar agregarla siempre que sea posible.
Utiliza guiones y prescinde de artículos y preposiciones
De esta forma los motores de búsqueda, a través de sus algoritmos, sabrán mejor cuáles son las páginas de destino que el usuario busca. Es mucho mejor escribirlo de la siguiente manera “/blog/efectos-colorantes-sangre” en lugar de “blog/losefectosdelcoloranteenlasangre”.
Tiende a la brevedad y olvida los carácteres “raros”
Hoy en día, los usuarios no solamente llegan a tu URL a través de un motor de búsqueda. El marketing digital ha provocado que cada vez sean más los usuarios que aterricen a una u otra página a través de enlaces en redes sociales. Las descripciones de estas URL, por norma general, deben ser breves y concisas además de responder a la inmediatez que supone el contenido en plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn.
Asimismo, es imprescindible que no incluyas letras ni carácteres poco frecuentes. Los motores de búsqueda suelen priorizar las URL más legibles. Ejemplo de esto sería reemplazar la N por la Ñ o evitar carácteres como un signo de interrogación o una “&”.
¡Ya lo tienes claro! Pero si aún te surgen dudas, entonces una buena agencia SEO o una agencia SEO Barcelona te ayudará a concretar un posicionamiento SEO para que tu producto o servicio vaya viento en popa en los motores de navegación.