Cómo conseguir leads en Facebook mediante anuncios

Ya sabes, por artículos anteriores, que la base de contactos de una empresa se degrada un 22.5% anualmente. Por eso es muy importante conseguir nuevos leads que nos den sus direcciones de correo electrónico.

​Normalmente recogemos información de nuestros contactos mediante formularios en nuestra página web. Para ello se promociona una oferta (como un ebook o un cupón) y los usuarios que estén interesados rellenan un formulario para reclamar la oferta.

​Este método funciona muy bien y ayuda a tu web a tener visibilidad pero tiene un problema: requiere que los usuarios dejen el lugar donde se encuentra la oferta para poder continuar en el recorrido de conversión hacia tu web. Esto significa que existirán tasas de rebote durante todo el proceso, algo que reduce la cantidad de conversiones. conseguidas. Pero existe una forma de que los usuarios rellenen nuestro formulario sin dejar la plataforma que están utilizando: los anuncios para clintes potenciales de Facebook, o Facebook Leads Ads.

Te contamos qué son, por qué son importantes y cómo puedes empezar a utilizarlos para tus campañas de marketing. Sigue leyendo.

¿Qué son los anuncios de Facebook Lead Ads?

Un anuncio para leads de Facebook es un tipo de anuncio que se puede configurar y pagar en la plataforma de Facebook para empresas. En lugar de redireccionar a tus usuarios a una landing page para que rellenen un formulario en tu web, los anuncios de Facebook para leads permiten que los leads accedan a tus ofertas sin abandonar la aplicación de Facebook.

Así puedes conseguir la información de tus leads desde Facebook y evitar las posibles fricciones que se crean al alargar el patrón de comportamiento para el usuario.

Facebook lead ads permite que tus prospectos se registren para acceder a tus ofertas, o solicitar otro tipo de ofertas como demos o pruebas gratuitas, directamente desde la plataforma de Facebook. Los anuncios para leads de Facebook están diseñados pensando en simplificar el proceso para los usuarios: al clicar en el formulario, Facebook crea uno formulario auto-rellenable con la información que el usuario utilizó para registrarse en Facebook.

Esta característica es especialmente útil para los usuarios móviles, que son los que experimentan una mayor fricción con el patrón de comportamiento tradicional.

¿Cómo crear tu anuncio de Facebook para leads?

Para poder preparar tu anuncio para leads en Facebook necesitarás disponer de algunas cosas:

  • Acceso de administrador a tu página de Facebook de Empresa
  • La URL de la política de privacidad de tu sitio web.
  • Una imagen para que aparezca en las novedades de los usuarios.

Después, vete a la herramienta de Administrador de anuncios de tu página de negocio. Esta herramienta es básica para anunciantes que están comenzando.

Otra opción es ir al Power Editor, que es más compleja y avanzada para anunciantes que crean numerosos anuncios de forma sistemática. Tiene características más complejas y te permite crear anuncios «al por mayor». Es muy adecuada para empresas con un gran presupuesto.

Cómo crear el anuncio paso a paso:

1. Si estás utilizando el administrador de anuncios, selecciona en  el apartado ¿Cuál es tu objetivo de marketing? el apartado Generación de clientes potenciales.

2. Asígnale un nombre a tu campaña. En nuestro caso, Prueba de anuncio para generación de leads.

3. Establece los ajustes de tu cuenta: país, divisa y zona horaria. No estás estableciendo los ajustes del anuncio, si no de tu cuenta de negocio.

4. Escoge tu página de empresa en el menú desplegable y lee y acepta las Condiciones de anuncios para clientes potenciales de Facebook.

5. Establece las características de la audiencia de tu anuncio. Puedes personalizar el público por su localización, edad, sexo, idioma y otros. Conforme más enfocas tu audiencia, el gráfico que está a la derecha te va indicanto el alcance potencial al que podrías acceder.

6. Puedes elegir de forma manual o automáticamente dónde quieres que aparezca tus publicaciones. Es recomendable elegir la opción automática para alcanzar una mayor audiencia.

7. Selecciona tu presupuesto para el anuncio. Los anuncios de Facebook funcionan como los de Google, por subastas, así que elige un presupuesto razonable para tu anuncio basado en una investigación previa.

8. Elige un formato de anuncio de entre las opciones que te ofrecen y sube una imagen creativa para crear tu anuncio. No olvides probar diferentes opciones y formatos para ver cuál te funciona mejor a largo plazo.

9. Personaliza tu anuncio. Comienza con el título, el texto y el CTA para la página del anuncio. Sé lo más específico posible para que el usuario sepa qué conseguirá al hacer clic en tu CTA.

10. Elige la información que quieras conseguir de tus leads en el apartado Preguntas. Pregunta sólo cosas necesarias para tu embudo: cuantas más preguntas hagas, menos gente responderá. Lo bueno de estos anuncios es que son totalmente personalizables. Puedes preguntar cosas típicas como el nombre, el teléfono o la dirección de correo electrónico, pero también preguntas abiertas como: ¿qué tipo de información te resulta interesante? No todos los formularios son adecuados para preguntas abiertas, pero te sirven para cualificar los formularios completados que recibes.

11. Completa los ajustes de la política de privacidad de tu anuncio. Este paso es muy importante porque asegura la información del usuario. Agrega el enlace de la política de privacidad de tu compañía y añade si quieres un descargo de responsabilidad personalizado al anuncio además del descargo de Facebook.

12. Por último, edita la pantalla de agradecimiento. Incluye el enlace a tu web aquí para que los usuarios puedan visitarte después de enviar el formulario.

13. Revisa tu anuncio para comprobar que se ve como debería. Si es necesario, compruébalo varias veces.

14. Clica en Finalizar para terminar tu formulario. Puedes seleccionar un CRM para recoger la información obtenida en la sección ajustes de clientes potenciales. 

15. El último paso es clicar en en botón Realizar pedido.

Cómo conseguir que tu anuncio destaque

Ahora que ya sabes cómo configurar tu anuncio de Facebook te estarás preguntando cómo obtener conversiones. Al fin y al cabo no estás compitiendo con un anuncio en el muro de novedades de un usuario de Facebook, si no que pretendes atrapar su atención de entre todo el contenido que tu usuario está recibiendo.

¿Cómo te aseguras de que tu anuncio es tan atractivo que tu usuario quiera clicar en él? Aquí te damos algunos trucos:

1. Hazlo visualmente atractivo

Dado que compites con otras piezas de contenido en la sección de noticias de un usuario, es importante que tu anuncio sea atrayente visualmente. Crea anuncios coloridos, en negrita y/o interesantes de alguna forma.

Existen muchas formas de hacer un anuncio atractivo. No cojas la imagen más brillante que encuentres y con más colorido y ya está. Cualquier recurso que utilices debe mostrar lo que estás ofreciendo con el anuncio.

Comprueba los resultados de los distintos tipos de recursos que utilizas y descubre cuál funciona mejor en tu audiencia. Prueba vídeos, GIFs y otro tipo de imágenes. 

2. Escribe un texto irresistible

El texto de tu anuncio debe tener un mensaje claro para tu audiencia. Al redactarlo debes tener en cuenta que tu público objetivo debe comprender fácilmente lo que le ofreces, por qué es relevante para él y por qué deberían solicitar más información ahora.

Con el anuncio se busca conseguir gente que rellene el formulario cuanto antes, por lo que es bueno añadirle un tono de urgencia al texto. No digas «Aprende más», no es el texto que mejor te va a funcionar. En lugar de eso, haz una oferta con caducidad para que el usuario sienta la necesidad de descargar o registrarse ahora.

Si estás haciendo retargeting a usuarios que ya había visitado anteriormente tu sitio web, añade contexto al texto del anuncio recordándoles por qué visitaron tu sitio la primera vez y cómo pueden tus ofertas ayudarles.

3. Incluye un llamado-a-la-acción claro

Una parte importante de escribir un texto irresistible es para asegurarnos de que el CTA está claro y resalta. No puedes esperar crear un anuncio para tu audiencia de Facebook en el que les cuentes quién es tu empresa creer que van a clicar en «Aprende más» sin darle una oferta valiosa a cambio. ¿Qué obtienen a cambio de darte su información personal?

Los anuncios para leads de Facebook tienen 6 opciones:

  • Enviar solicitud
  • Descargar 
  • Cotizar
  • Más información
  • Regístrate
  • Suscríbete

Ofrece a tu audiencia algo que no puedan rechazar. Ya sea que estés ofreciendo un evento, un descuento, una oferta de contenido, una suscripción, etc., asegúrate de que la audiencia sepa qué van a obtener cuando se registren, descarguen, coticen…

4. Dirígete a los usuarios adecuados con ofertas relevantes

Una parte importante para crear un anuncio de éxito es dirigirte a la gente que realmente esté interesada en lo que tú tienes para ofrecer. Gasta el presupuesto de tu anuncio de la manera más efectiva utilizando las funciones de Facebook para delimitar las audiencias.

En general, tu objetivo con los anuncios de Facebook debe ser alcanzar nuevas audiencias. Como estás intentando conseguir información de clientes potenciales. es importante no realizar muchas preguntas antes de tiempo.

​Los leads son muy útiles en campañas de retargeting. Utiliza píxeles de seguimiento  en tu página web para saber quién entra en tu web pero no realiza la conversión y usa los anuncios para leads para enviarlos de nuevo a tu terreno.

¿Qué son los píxeles de seguimiento? También llamados tracking pixels, son pequeñas imágenes transparentes de 1×1 píxel que se insertan en el código fuente de un sitio web para medir la realización de una actividad concreta.

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