Claves para que tu salón sea clásico y no antiguo

Intentar que tu salón esté amueblado de forma atemporal, reflejando elegancia y sin que sus muebles te cansen en dos días, no es fácil. Pero si hay un estilo que te puede ayudar a que esto sea así, es el clásico. Que no sea anticuado, ni retro, un estilo que no siga la rabiosa actualidad no significa que tenga que ser un estilo como el que tenían nuestros antepasados en sus casas. Vamos a darte unos consejos para que consigas tener un salón distinguido, sin tener que estar pendiente de modas cada dos por tres. 

Lo primero que vamos a decirte es que pienses que invertir dinero en muebles no es un error. Si quieres que la decoración sea clásica, te sugerimos que apuestes por pesas o acabados en madera noble, el ébano, la caoba o el cerezo, son maderas que sin duda tienen presencia y solidez.  

Apuesta por colores lisos para cualquier tipo de tapizado. No solamente el cuero es el material más atemporal, tapizados en colores neutros, con estructuras lisas, y colores más claros, van a ayudar a que tu salón sea jóven siempre, pero sin pasarse de moda. Obviamente cuando hablamos de sofás tenemos que hablar de comodidad, no podemos perderla de vista. Y una vez más está relacionada con la tapicería. A todos nos ha pasado sentarnos en un sofá de piel y que haga calor, la incomodidad de la temperatura que coge o bien la sensación de quedarnos pegados, suele ir de la mano. Te recomendamos también que si tienes alguna butaca, o sillón que tenga líneas atemporales inviertas en un nuevo tapizado, siguiendo las pautas de las que hemos hablado antes. 

Son muchos los decoradores con los que hemos consultado y todos han coincidido que un salón que sea clásico, se debe de disponer de forma simétrica. Apostar por sofás en torno a una mesa con unas butacas cerrando la estancia, hará de tu salón un lugar ideal para una perfecta tertulia. 

Huyendo precisamente de modas, te recomendamos que apuestes por colores lisos para las paredes, claros y con tendencia a ser colores pastel. Con los que te costará muy poco después amuebles o encontrar tapizados en los que los colores peguen perfectamente sin que nos puedan cansar al poco tiempo. O con los que cualquier tipo de cortinaje o complemento pueda combinar perfectamente. 

Si por un casual tienes que modificar el suelo, es ideal que apuestes una vez más por madera siempre y colores claros, y por una disposición en espiga. Es un estilo que no va a pasar de moda nunca y que la madera de este color, va tomando más tono conforme pasa el tiempo. 

Y cuando pensemos en los complementos, piensa en tu objetivo, el bronce, la madera una vez más o si hablamos de cortinaje o de cojines inclínate por el lino, la seda que siempre va a ser un acierto. 

Siguiendo un poco estas pautas, estamos seguros que tu salón tendrá un estilo elegante y no pasará de moda, siendo bonito y confortable. También puedes pasarte por una tienda especializada como dcdecoracion, en la que te ayudarán con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.