7 aplicaciones para organizar tu buzón de entrada

El correo electrónico es una herramienta muy útil durante el desarrollo de tu trabajo; te permite progresar en las relaciones con tus clientes, mantener «reuniones» virtuales mediante un hilo de conversación al que puedes acceder en cualquier momento o recibir invitaciones para eventos.

Pero también puede provocarnos dolores de cabeza, especialmente si recibes demasiados correos electrónicos. Una bandeja de correos electrónicos llena puede resultarnos tan abrumadora que no sabremos por qué correo comenzar.

Afortunadamente existen ciertas herramientas que pueden ayudarnos a organizar nuestro buzón de entrada. Aquí hablaremos de 7 herramientas, tanto gratuitas como de pago, que te ayudarán a reducir el estrés que puede provocarte ver tu buzón de entrada lleno, especialmente el lunes por la mañana.

7 herramientas que te ahorrarán tiempo para organizar tu correo

1. Unroll.me

Precio: gratis

Esta herramienta te permite anular las suscripciones a diferentes boletines de noticias que has ido acumulando a lo largo de los años. 

Cuando posees un correo electrónico durante bastante tiempo acumulas muchas suscripciones que, si bien en su momento te parecieron interesantes, quizá ya no lo sean tanto o no tengas tiempo para leer. Darse de baja manualmente puede resultar una tarea titánica que te lleve mucho tiempo y esfuerzo pero, con esta aplicación, no será tan complicado. 

Crea una cuenta en Unroll.me de forma gratuita y deja que dé de baja automáticamente las suscripciones a newsletter que no lees. La aplicación te permite eliminar de un sólo clic todas las suscripciones activas o bien elegir manualmente cuáles deseas mantener.

2. FollowUpThen

Precio: gratis, aunque con versión de pago más amplia

¿Alguna vez se te ha olvidad algún evento que concertaste con un cliente? Con esta herramienta  no volverá a suceder. Ya sea una cita que concertaste con un cliente, o un cumpleaños especial, podrás programar tus eventos mediante un correo electrónico.

La aplicación funciona así: cuando envíes un correo electrónico, añade la siguiente dirección de envío [lafechaquedesees]@followupthen.com. De esta forma, se te enviará un correo recordatorio automático en la fecha que hayas seleccionado en la dirección.

Según dónde hayas incluido la dirección de FollowUpThen, el recordatorio funcionará de una forma u otra:

  • Si la incluyes en el apartado «Para«, te enviarán un correo electrónico a tu bandeja de entrada.
  • Si la dirección se encuentra en el apartado «CC» programarás un correo automático en la bandeja de otro destinatario.
  • Si, por el contrario, añades la dirección de correo electrónico en el apartado «CCO» la aplicación te enviará el recordatorio a tu bandeja, aunque tu destinatario no lo sabrá.

Recuerda que la aplicación está en inglés, por lo que la fecha que incluyas deberá estar escrita en ese idioma. Por ejemplo: tomorrow@followupthen.com programará el correo recordatorio para el día siguiente. Si deseas recordar el aniversario de tu empresa puedes escribir everymarch22nd@followupthen.com. En la página web de la aplicación encontrarás muchos ejemplos que te ayudarán a organizarte, así como otras funcionalidades de la aplicación.

3. Hubspot Sales Free

Precio: gratis, aunque con versión de pago más amplia

Esta aplicación te permite saber quién ha abierto tu correo electrónico, cuándo, cuántas veces y desde qué lugar. Puedes descargarte la extensión para Google Chrome aquí que te permitirá saber, a tiempo real, cuando alguien abre un email o clica un enlace de tu email. Se integra tanto con Gmail como con Outlook.

Una característica muy interesante de Hubspot Sales Free es la barra lateral que aparece al abrir un correo electrónico. En esta barra puedes encontrar la información de tu contacto como el historial de tus comunicaciones con él, contenido en redes sociales, etc.

4. IFTTT

Precio: gratis

Esta herramienta te permite conectar las aplicaciones y dispositivos que utilizas cada día para automatizar algunas de las tareas más pesadas que normalmente debes realizar a mano. Por ejemplo, enviar los archivos adjuntos de tus correos electrónicos directamente a tu Dropbox, guardar tus correos favoritos en tu Evernote, o recibir un SMS cuando una persona determinada te manda un email.

5. Google Inbox

Precio: gratis

Gracias a la cantidad de usuarios que utilizan de forma gratuita Gmail, Google ha aprendido cómo usan los usuarios su correo electrónico. Y con este conocimiento han creado una nueva bandeja de entrada: Inbox.

Para comprenden cómo funciona Inbox debes pensar en ella, no como un nuevo buzón de entrada, si no como una herramienta para organizar tus correos electrónicos basada en tareas. Por ejemplo, si te llega un nuevo correo electrónico que no puedes responder en esos momentos, puedes posponerlo indicando a la aplicación cuándo quieres que vuelva a aparecer el email. O si, por ejemplo, el email es sobre alguna gestión que debes realizar al llegar a un lugar determinado, puedes elegir que te aparezca la notificación al llegar a esa ubicación.

La herramienta es mobile friendly, por lo que puedes utilizarla tanto en el escritorio como en una app para Android o iOs.

6. The Email Game

Precio: gratis

Esta curiosa herramienta para Gmail y Google te ayuda a enfrentarte ante la tediosa tarea de borrar tus correos electrónicos. Si tienes exceso de correos sin leer en tu buzón de entrada y eres una persona competitiva, esta herramienta de gamificación de encantará.

Todo lo que tienes que haces es ingresar tu correo electrónico en la página de The Email Game y comenzarás a jugar. La aplicación te da 5 segundos por correo para decidir qué hacer con él (borrar, responder, archivar, o «boomerang» que consiste en archivarlo temporalmente y que aparezca de nuevo al cabo de un determinado tiempo). Cada acción que realizas te da una puntuación diferente que se va acumulando y que penaliza si sobrepasas los 5 segundos. Por ejemplo, si decides responder al email, te darán 3 minutos para responderlo por defecto. Puedes ampliar el tiempo si lo necesitas, ¡aunque ya sabes que aquí lo que importa es el tiempo!

7. Mailbird

Precio: gratis, aunque con versión de pago más amplia

Aunque existen muchos proveedores de correo electrónico Mailbird consigue destacar entre ellos. Esta aplicación consigue unificar tus aplicaciones en tu bandeja de entrada al integrar tu correo electrónico, tu calendario, tus tareas y tu mensajería (como Whatsapp) todo en uno. Tiene una interfaz de usuario sencilla que te permite personalizar los colores y el diseño. 

Mailbird funciona tanto en el escritorio de Windows como en su versión móvil. Tiene una versión gratuita, aunque la versión de pago desbloquea más funcionalidades como posponer tu correo. Puedes seleccionar la versión gratuita, la intermedia que cuesta 1€ al mes o la versión ilimitada por 39€.

Ahora ya conoces unas cuantas aplicaciones que te ayudarán a mantener organizado tanto tu correo electrónico como tu agenda o, incluso, otras aplicaciones de mensajería. ¿Utilizabas alguna de estas aplicaciones? ¿Qué otras aplicaciones útiles conoces? Déjanos un comentario y cuéntanos cuáles utilizas que te ayuden a organizarte el correo.