¿Cómo crece el pelo después del injerto capilar?

¿Cómo crece el pelo después del injerto capilar?

Al igual que con cualquier otra cirugía estética, tras pasar por la clínica de implante capilar, el paciente sueña con que los resultados sean visibles en el menor tiempo posible. Aún así, es importante recordar que para ver cómo crece el pelo después del injerto capilar, será necesario esperar unos meses y, sobre todo, tener paciencia.

En el siguiente artículo, y con ayuda de los mejores especialistas en la clínica de implante capilar del Dr. Bruno Jacobovski, te contamos a grandes rasgos, cómo es el proceso de evolución injerto capilar día a día. No obstante, hacemos hincapié en que las particularidades de cada paciente son distintas, y esto deberá tenerse en cuenta no solo en el momento de la cirugía, sino en todo el postoperatorio. ¡Sigue leyendo para saber cómo crece el pelo después del injerto capilar!

Evolución injerto capilar día a día

Como te contábamos anteriormente, la paciencia es un punto clave a la hora de cómo crece el pelo después del injerto capilar. A pesar de todo, no somos capaces de dar con un solo paciente que después de realizarse un injerto en una clínica de implante capilar, no desee saber cuanto antes el momento en que los resultados serán visibles a simple vista. 

Con el fin de calmar esta impaciencia, a continuación te detallamos la evolución injerto capilar día a día.

Primer mes

Durante el primer mes, es imprescindible seguir las indicaciones y pautas que el paciente ha recibido desde la clínica de implante capilar.

Nada más salir del quirófano, el cuero cabelludo inicia su proceso de cicatrización, siendo evidentes tanto en las zonas receptoras como en las donantes. Durante los primeros días, el paciente puede notar una ligera inflamación que, por lo general, desaparece a los tres días.

Por otro lado, a lo largo de los 10 primeros días, el área de la cabeza donde se ha realizado el injerto, podrá llegar a mostrarse de un tono más rojizo de lo normal. Asimismo, a partir de este instante, las costras originadas al inicio del proceso, tienden a desaparecer, por ello, bajo ningún concepto, el paciente deberá arrancarse o rascarse esta cicatrización.

Por último, durante el primer mes, aparece el temido efecto shedding, pese a que es un proceso común del ciclo de recuperación natural del cuero cabelludo, en el que parte del cabello trasplantado cede. Los primeros indicios de crecimiento del pelo y del resultado final, serán apreciables a partir del tercer mes después de la operación capilar.

Sexto mes

Aunque los folículos capilares cuentan con una composición delgada y suave, transcurrido el sexto mes de postoperatorio, los frutos del injerto capilar son más notables. Tal cual progrese el procedimiento de recuperación, el paciente notará como su nuevo cabello va ganando volumen y fuerza. Pese a que los resultados aún no tienen el aspecto esperado, no es el momento de inquietarse, ya que aún no es el final, ya que durante los siguientes 6 meses la melena irá consiguiendo la forma deseada.

Primer año

Como bien comentamos más arriba, hasta desarrollarse los 12 primeros meses de postoperatorio, el pelo no se mostrará con su aspecto definitivo. Una vez el ritmo de crecimiento del pelo existente y del nuevo se sincronicen, el cabello llegará a desarrollarse hasta 1 centímetro al mes y el paciente se lo podrá cortar o teñir como quiera.

Ahora ya conoces algo más de cómo crece el pelo después del injerto capilar, pero si aún te quedan dudas, no dudes en pasar por una clínica capilar de calidad, como la del Dr. Bruno Jacobovski, donde te informarán de todo lo necesario para volver a lucir melena.