¿Por qué combinar SEO y SEM es la mejor opción para tu marca?
Si quieres mejorar tu posicionamiento web Barcelona, debes saber que una buena idea es combinar una estrategia de marketing basada en SEO y en SEM. Aunque no significan lo mismo, ambos trabajan juntos para que tu marca gane en visibilidad. Por ello, resulta primordial conocer cómo pueden funcionar a la vez.
En este artículo, se hablará de algunas diferencias entre el SEO y el SEM, para que entiendas su manera de actuar. También se dará una lista con los mejores pasos que debes seguir si deseas alcanzar el éxito en tu próxima campaña. ¡Sigue leyendo!
Diferencias entre el SEO y el SEM
Aunque ambos trabajan para fines similares, se diferencian en el modo en que lo hacen. Por un lado, el posicionamiento orgánico llevado a cabo por una agencia SEO como GMEDIA se encarga de mejorar la visibilidad de una marca en los resultados de búsqueda, de forma natural, a través de la optimización de la página web. Para lograrlo, se centra en crear contenidos relevantes, que aporten valor tanto para el usuario como para Google.
También se ocupa de incluir enlaces, tanto internos como externos, que ayudan al buscador a entender mejor la estructura del sitio y generan autoridad y popularidad. Con el SEO se pueden conseguir beneficios a medio-largo plazo.
Por otro lado, el SEM tiene que ver con la publicidad de pago en los motores de búsqueda. Una agencia SEM puede conseguir que tu página aparezca en los primeros resultados cuando alguien realiza una búsqueda. Cabe destacar que, a diferencia del SEO, en este caso se consiguen beneficios a corto plazo. No obstante, requiere una inversión mayor.
Se pueden crear anuncios de SEM mediante programas como Google Ads, que seguramente te resulte familiar. Es importante mencionar que todos los factores descritos incidirán en un adecuado posicionamiento web Barcelona.
¿Cómo utilizar ambas estrategias en tu marca?
Ahora que conoces las diferencias principales entre el SEO y el SEM, es el momento de aproximarse a la creación de una campaña de marketing que combine ambas técnicas.
- Conoce tu presupuesto. Primero, es vital saber el presupuesto del que dispones. Se puede empezar destinando parte del dinero creando anuncios atractivos a través de una agencia SEM como GMEDIA, para posicionar tu página rápidamente, mientras te encargas de optimizar el contenido para SEO poco a poco.
- Realiza una investigación de palabras clave. Averigua qué palabras busca con más frecuencia tu público objetivo e incorpora aquellas que no tengan tanta competencia, para no tener que invertir mucho dinero. Esto es útil sobre todo al principio de una campaña o si dispones de un presupuesto bajo. Puedes implementar las mismas en SEO y en SEM.
- Investiga a tu audiencia. Resulta fundamental saber en qué plataformas se encuentran las personas que pueden estar interesadas en tus productos y servicios, así como su comportamiento en línea y sus necesidades a satisfacer. De este modo, el mensaje puede ser mucho más personalizado.
- Crea contenido de valor. Tanto SEO como SEM comparten la necesidad de distinguirse de la competencia, mediante contenido de valor. La diferencia es que en SEO los contenidos son más largos, mientras que el SEM no permite incluir muchos caracteres. Lo importante es que ambos respondan a las necesidades del lector y que den respuesta a su búsqueda.
- Haz remarketing. Se trata de crear anuncios personalizados para gente que ya ha interactuado con tu marca. Por ejemplo, si alguien ha llegado a tu tienda en línea pero no se ha decidido a comprar tu producto, ofrécele otras formas de poder comprarlo, ya sea a través de anuncios en Instagram o en su correo electrónico.
- Mide el éxito de tu campaña. Este paso es esencial para saber si se están cumpliendo los objetivos establecidos. Puedes hacerlo midiendo el tráfico web de tu sitio, la posición en la que aparece en Google, o incluso analizando la competencia para saber a qué distancia te encuentras de ella. En base a ello, puedes modificar detalles para mejorar las acciones.
Ventajas de combinar SEO y SEM en tu campaña
Una agencia SEO suele trabajar conjuntamente con metodologías SEM para conseguir la mejor rentabilidad en tu negocio y aumentar el posicionamiento web Barcelona. Seguidamente, verás algunas de las ventajas más relevantes de las que puedes beneficiarte.
Una buena combinación de ambas estrategias permite aumentar tu visibilidad de diferentes formas. En primer lugar, se consigue aumentar la tasa de clics. Esto se traduce en más visitas, hecho que incrementa el tráfico web. Cuantas más personas encuentren tu marca, más probabilidades existen de que te den a conocer a través de sus redes sociales o de boca en boca.
Además, lograrás aumentar la tasa de conversión. Mediante la mezcla de SEO y SEM, existirán más personas que hayan realizado una acción, ya sea visitar tu página, rellenar un formulario con sus datos o comprar un producto. Todas estas acciones son importantes, porque gracias a ellas se generan clientes potenciales. Por consiguiente, obtendrás mayores ventas de tus productos.
Agencia SEO GMEDIA, tu partner de confianza
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