Consejos de limpieza en centros educativos

En los tiempos que corren una buena higiene es algo más que necesario para no tener ningún tipo de problema en lo que a la salud se refiere. Es imprescindible tener limpieza en lugares públicos o privados en los que interactúen diferentes personas de forma diaria. Este, precisamente es el caso, de los colegios, guarderías y universidades. De hecho, en los dos primeros casos, es muy sencillo poder contagiarse de alguna enfermedad, dado que los usuarios son mucho más pequeños y por lo tanto tienen menos cuidado. Al final, una clase puede ser un importante foco de gérmenes y bacterias pudiendo provocar enfermedades. 

En los colegios y guarderías hay muchos objetos que deben de ser desinfectados con la mayor periodicidad posible. Estos objetos son las mesas, los teclados de los ordenadores, grifos de los baños, escritorios. Y si hablamos de guardería, más aún, porque suelen tener diferentes fluidos corporales.  

Si a esto le añadimos, épocas en las que hay más catarros, se puede dar, que se contagien mucho más si no se realiza bien la limpieza y la desinfección. También ayuda para cualquier proceso de limpieza, higienización y desinfección, se debe de realizar una correcta ventilación de las aulas y de todas las estancias comunes que se tengan que limpiar. 

¿Te encuentras en la capital de España? En ese caso desde aquí te recomendamos que contactes con esta empresa limpieza de colegios en madrid, sinónimo de trabajo profesional y eficiencia.

Si que es cierto que cuando se trata de un lugar en el que hay niños de corta edad, se tienda a poner más alfombras, para que cubran el suelo y amortigüen en caso de caída. Lo ideal es que se desmontan y limpian las alfombras de forma regular para que no acumulen polvo. Si no se puede realizar debidamente, es mejor recurrir a alguna empresa especialista en limpieza de tejidos.  

También se debe de eliminar todos los ácaros posibles. Estos habitantes pueden alojarse en cualquier habitación o lugar, y más en épocas en las que las temperaturas son elevadas o en lugares donde la humedad es más elevada. Es por eso que es muy importante la limpieza en los colegios y evitar para poder evitar la alergia por ácaros que tanto ha aumentado en los últimos años. Es por eso que es necesario elevar de forma diaria el polvo y una vez más intentar ventilar todo lo posible las estancias para renovar el aire. Estos habitantes, se pueden eliminar con una aspiradora convencional, aunque en muchas ocasiones las empresas de limpieza cuentan con maquinaria especializada para poder hacer bien esta lección. 

Después de haber pasado una pandemia como la que sufrimos con el Covid-19, sabemos de la importancia de desinfectar todo, pero inicialmente debemos también antes de nada tener un gel hidroalcohólico para poder aplicar en las manos de las personas que entren en las aulas, para evitar lo más posible portar o extender cualquier tipo de suciedad o incluso de germen. Y de esta forma empezar con la prevención.  

No cabe duda, que es muy importante tener una correcta higiene personal, para no ensuciar ningún lugar y que es también muy importante tener unas buenas herramientas de limpieza, así como unos buenos productos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *