XVI Salón del Cómic de Zaragoza

Los próximos días 15, 16, y 17 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa volverán a reunirse los amantes del cómic en torno a expositores, autores y actividades de muy diversa índole.

Tan solo un día después de la entrega de premios del certamen VII Premios del Cómic Aragonés, da comienzo el Salón del Cómic con el ya tradicional Tebeíco del salón disponible online y regalado en formato físico con la entrada. Este año encontraremos 79 expositores de los cuales 20 son fancines, 23 pertenecen a editoriales, 31 a stands comerciales y 5 a entidades colaboradoras. Además de esto destacan las charlas cuyos temas son variados: Charla Goku vs Superman, distintas culturas, distintos héroes, Charla manga y bulling, con Oriol Estrada, La influencia del Manga en el cómic español, Olvidados de la Historia, Charla cómic e ilustración infantil, Manganime Death Note, El Ministerio del tiempo, de la pantalla al cómic, Tiempos convulsos: República, Guerra y Postguerra, Cómic y Arquitectura… y muchas otras de gran interés. No faltan los torneos, como es el caso de: N3DS Smash Bros, Torneo Oficial N3DS Pokemon Sol y Luna, Torneo Nintendo Switch Arms, Torneo de cartas Yu-Gi-Oh, Tekken 7 Playstation 4 o Mario Kart 8. Un lugar importante dentro de la programación lo ocupan los talleres enfocados en la creación de personajes manga, dibujo, historias u origami. Aquellos que deseen probar su talento tendrán a su disposición un concurso de cosplay mientras que quienes no lo tengan se encontrarán con la siguiente oferta «¿Eres de los que dibujan fatal? Este es tu concurso de dibujo». Acudirán también diferentes autores, quedará instalado un cuentacuentos y se ofrecerá un espacio infantil, pero muchas otras son las actividades disponibles que podrás consultar junto con sus respectivos horarios y localizaciones aquí.

También resulta llamativo el cartel de este año creado por la oscense Mamen Moreu, cuya carrera recoge trabajos como dibujante, historietista e ilustradora. Ha participado como colaboradora de la conocida revista El Jueves, aunque además está inmersa actualmente en la serie semanal Dolores y Lolo y en tareas de ilustración. El cartel, con una clara reivindicación de la presencia femenina, está inspirado en la propaganda de la Revolución Rusa dado que este año vivimos el centenario de tal acontecimiento histórico. Vemos a una mujer anónima que toma las viñetas como bandera y a un grupo de personajes femeninos muy reconocidos con la firma de diversas autoras.

Los horarios de apertura son los siguientes: viernes 15 de 17:00 a 22:00 horas, sábado 16 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, domingo 17 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.  La entrada al salón tendrá un coste de 1€, válida durante los tres días. Es posible tanto adquirirla en taquilla como de manera anticipada en Excelsior! Cómics, Mil Cómics, Librería Masdelibros, Cinco Reinos. Tienda de Ocio, Librería Taj Mahal Cómics y en Dragónfly Cómics, cuya localización puede hallarse también en la web del salón. Es de notable interés además el hecho de que aquél que venga de fuera de Zaragoza contará con un 30% de descuento en su billete de tren, previo contacto con la organización. Para los zaragozanos, es posible acceder a través de las siguientes líneas de transporte público: 35, 42, 53, Ci1, Ci2 y tranvía.

Esperamos que los asistentes disfruten de una experiencia enriquecedora.

Cristina Gimeno Calderero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *