Unicaja de Málaga 82-83 Tecnyconta Zaragoza: Permanencia asegurada en ACB

Celebración en el Carpena | Basket Zaragoza
Celebración en el Carpena | Basket Zaragoza

Un triunfo por la mínima muy importante para el equipo aragonés que se asegura la permanencia en la ACB. La derrota del Bilbao contra el Baskonia fue la clave para que el equipo aragonés siga otro año más en la élite. El choque estuvo muy igualado durante todo el partido. Aunque, Unicaja disfrutó de las grandes rentas. Neal con 37 puntos fue clave para conseguir la victoria.

El partido comenzó con mucho acierto para el Unicaja, bien arropado por el público del Carpena. Esta efectividad le permitió conseguir un 5-14 de parcial de salida. El Tecnyconta Zaragoza se empleó a fondo en defensa frenando a grandes tiradores como Brooks, Salin o Nedovic. Xavi Rey fue cambiado por De Jong tras dos faltas personales. El Unicaja se exhibía en ataque, Brooks estaba muy inspirado. El primer cuarto terminó con 23-14 para el equipo andaluz.

El segundo cuarto fue más fructífero para los intereses del Tecnyconta Zaragoza. Triguero funcionó muy bien en la pintura con garra y solidez. El pívot andaluz salió a pista tras las dos faltas De Jong, los interiores se cargaron de faltas muy pronto. Neal puso el 28-22 con dos triples seguidos, el escolta estadounidense se empezaba a enchufar. Pero, Sallin no estaba dispuesto a que el Tecnyconta Zaragoza se acercara más en el marcador. Finalmente, 37-37 fue el marcador antes de irse al descanso.

Tras una larga pausa, el Unicaja empezó fuerte con un triple de Sallin. El equipo aragonés respondió con una penetración de Ennis. El choque se igualó a 40 puntos con un triple de Neal, que estaba pletórico en ataque. Bellas cometió la tercera falta y Stoll le relevó en el puesto de base. Unicaja mandaba por 5 puntos, pero Bjelica apareció en el cuadro aragonés para acercarse en el tanteador. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejó un 56-53.

En el último cuarto, las emociones estaban a flor de piel. Unicaja se jugaba ser cabeza de serie en los playoff y el Tecnyconta Zaragoza huir del descenso. Bjelica encestó 7 puntos seguidos y puso el 60-61 en el marcador. Pero, Brooks reaccionó en el cuadro andaluz y anotó un triple para empatar el encuentro. Las defensas fueron determinantes ante tanto acierto en ataque. Neal comandó al Tecnyconta Zaragoza que alcanzó los 37 puntos. Unicaja tuvo canasta para el empate, pero Brooks falló el triple.

Declaraciones

Pep Cargol, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo: “Sumamos una victoria más en la clasificación y ahora dependemos de lo que pase mañana en los partidos de Bilbao y Badalona. Hasta mañana pues esto está en un impas pero para nosotros es muy importante. Lo es sumar y siempre hemos defendido que iríamos partido a partido, estando lo mejor posible para poder competir. Tengo que darle la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y la dureza mental para estar todo el rato en partido, a pesar de los argumentos de Unicaja”.

Pep Cargol hizo buena lectura del encuentro
Fuente: Basket Zaragoza.

Asimismo, el técnico rojillo destacó la aportación ofensiva de Gary Neal con 37 puntos: “Tenemos la suerte de que juega en Zaragoza y vamos a disfrutarlo. No es solo el trabajo que ha hecho en ataque, sino que ha estado en defensa, ha asistido y ha cogido siete rebotes, implicándose mucho con el jugador que le tocaba defender en cada momento. Es una suerte que lo tengamos, no solo para nosotros sino también para la competición, así que vamos a disfrutarlo”.

Gary Neal superó su récord personal de 34 puntos que hizo contra el Obradoiro en febrero. El escolta estadounidense es fundamental en el Tecnyconta Zaragoza por su faceta anotadora. El promedio de Neal llega a los 20,6 por partido y supera a Landesberg, jugador del Estudiante que está segundo como anotador.

El Tecnyconta Zaragoza recibe a Fuenlabrada y visita al Barcelona en los dos últimos partidos de Liga. La permanencia les permite jugar con tranquilidad e ir preparando la nueva temporada.

Ficha técnica
Unicaja C.B. 82: Díaz (-), Nedovic (13), Díez (4), Brooks (17), Augustine (12) –cinco inicial– McCallum (6), Salin (16), Milosavljevic (4), Shermadini (2), Waczynski (6), Suárez (2).
Tecnyconta Zaragoza 83: Bellas (-), Neal (37), Barreiro (3), Bjelica (15), Rey (2) –cinco inicial– Stoll (6), Triguero (4), Michalak (4), De Jong (8), Ennis (4).

Parciales: 23-14/14-22/22-20/23-27
Árbitros: García González, García Ortiz, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda victoria de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, ante 6.102 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *