Un mal partido en el Carranza advierte a un Real Zaragoza que sigue soñando

Partido Real Zaragoza-Cadiz | @RealZaragoza
Partido Real Zaragoza-Cadiz | @RealZaragoza

El Estadio Ramón de Carranza fue el escenario en el que tuvo lugar el último partido de la jornada trigésimo-novena de LaLiga 1|2|3, en un encuentro en el que el Real Zaragoza perdió en su visita al Cádiz. El único cambio en la alineación de Natxo González fue la entrada en el once inicial de Febas en lugar de Giorgi Papunashvili (cuya presencia generó expectación entre la afición local tras el incidente del partido de ida). Por su parte, Cervera alineó en su once a Álvaro García, quien era duda y acabó siendo determinante en el triunfo del Cádiz.

Pese a que la primera ofensiva llegó por parte de los maños, el dominio de los gaditanos fue instaurándose paulatinamente durante el primer periodo. En el minuto 7, Álvaro García le hizo un pase a Barral en el área que remató de primeras dándose la vuelta y mandando el balón al fondo de la red de Cristian Álvarez, adelantando al Cádiz en el marcador.

La reacción de los visitantes no llegó hasta pasada la media hora de partido, cuando Natxo González pidió a los defensas que mandaran el balón arriba para que Borja y Toquero lucharan el balón y trataran de crear ocasiones de peligro, ya que la opción de salir con el balón jugado quedó descartada con el bloqueo posicional que sufrió Eguaras. Se llegó así al descanso con el 1-0 en el marcador.

Finalizado el tiempo de descanso, el guion del partido no pareció cambiar mucho respecto el final de los primeros 45 minutos: el Real Zaragoza (ganando en la posesión, pero no en el marcador) seguía sin generar peligro ante un Cádiz que esperaba replegado a que los visitantes cometieran un error. La única oportunidad que tuvo el conjunto zaragozano de poner las tablas en el marcador fue un disparo a larga distancia de Ros que, sin embargo, tuvo que hacer que Cifuentes se esforzara en estirarse para evitar el gol del empate.

Febas y Ros fueron sustituidos (a la vez) para dar entrada a Guti y a Buff, aunque estos cambios no supusieron una revolución que fuera a cambiar el destino del partido. El punto crítico llegó cuando en el minuto 66, Delmás vio la segunda rigurosa tarjeta amarilla dejando al Real Zaragoza con un jugador menos con cerca de 25 minutos por delante.

Al minuto de la expulsión y con Zapater reconvertido en lateral derecho, Álvaro García aumentaba diferencias después de recorrer la banda con el balón y tras entrar en el área visitante, batir a Cristian por debajo, dejando las opciones de la remontada más limitadas si cabían.
No obstante, esta situación fue la que mostró la versión más ofensiva del Zaragoza durante el partido, aunque ya era demasiado tarde. Con el pitido final, el Cádiz se quedó con los puntos y acaba la jornada adelantando al Real Zaragoza, dejando a este quinto y a un punto de distancia respecto a la zona fuera del play-off de ascenso. Los zaragozanos tendrán la oportunidad de recuperar las sensaciones perdidas el domingo a las 18:00 ante el Albacete.

“Seguimos ahí y dependemos de nosotros mismos”, concluyó Natxo González.

El técnico del Real Zaragoza recalcó la parte positiva del partido: “Hemos trabajado con buena actitud e incluso con uno menos hemos llegado al área rival”. Por supuesto no se olvidó de hacer alusión a la propuesta del conjunto gaditano: “Es muy difícil cuando este equipo se te pone por delante, defensivamente es muy poderoso y es difícil encontrar el espacio y la acción decisiva”.
Mikel González siguió por la línea de su entrenador afirmando que “el gol le venía muy bien al Cádiz para el juego que proponía”.

Natxo González y Alvaro Cervera en Cádiz | @RealZaragoza
Natxo González y Alvaro Cervera en Cádiz | @RealZaragoza

Por último, Zapater quiso hacer hincapié en la importancia que tendrá la afición en el tramo final de la temporada: “Sabemos que la Romareda va a ser una fiesta. Tenemos que aprovecharnos de eso. Falta muy poco y está en nuestras manos“.

Ficha técnica:

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Servando, Garrido, Perea (Hidalgo 72′), Barral (Jona 81′), Álvaro García, Correa (Kecojevic 65′), López, Bijker, Alex y Carrillo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Verdasca, Borja, Ros (Guti 59′), Febas (Buff 59′), Eguaras, Lasure, Zapater, Delmás, Toquero (Pombo 76′) y Mikel González.

Goles: 1-0, min. 7: Barral. 2-0, min. 67: Álvaro García.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco, amonestó al local Alex y a los visitantes Delmás (expulsado por doble amarilla en el minuto 66), Febas y Buff.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo-novena de la LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13670 espectadores.

Joaquín Martín Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *