Un gol de Samu Sáiz en el descuento tumba al Reus y permite a la SD Huesca soñar con el ascenso

La SD Huesca venció al Reus por 0-1 y ya se encuentra a tan solo 3 puntos del tercer clasificado. Un gol de Samu Sáiz en el descuento permitió al conjunto oscense llevarse la victoria del Estadi Municipal.

Una racha de 9 partidos invictos, con seis victorias y tres empates, ha permitido a los azulgranas alcanzar la séptima posición con 50 puntos y certificar la permanencia virtual en segunda división. Hay que destacar que la SD Huesca es el mejor equipo de Segunda durante las últimas nueves jornadas, habiendo conseguido 21 puntos de 27 posibles. Tras lograr el objetivo impuesto por el club a falta de nueve jornadas para finalizar la temporada, este equipo no se pone límites y sueña con disputar un posible playoff de ascenso.

Uno de los principales responsables de esta magnífica racha es Juan Antonio Anquela. Es por ello que el andaluz recibió el Premio al mejor entrenador de marzo, concedido por la Liga 123. Tres victorias y un empate en el mes de marzo son los números que le han llevado a ser galardonado con esta distinción. “A mí lo que me gustaría, más que ser entrenador del mes, es serlo de toda la temporada”, aseguró el técnico en la entrega del premio. Si el equipo continua con esta dinámica positiva, no sería descabellado que se diese esta situación.

Anquela introdujo varias novedades con respecto al once que se enfrentó al Getafe en la pasada jornada. Iñigo López sustituyó al sancionado Carlos David y Kilian Grant entró por Akapo en el lateral derecho. Por lo demás, mantuvo al mismo equipo, a pesar de poder contar ya con Vadillo y Alexander.

En la rueda de prensa previa al partido, Anquela ya avisaba de la peligrosidad del conjunto tarraconense: “Es un equipo que sabe muy bien lo que hay que hacer con balón y sin balón. Tienen muy buenos argumentos futbolísticos para ganar a cualquiera así que tendremos que estar a un nivel muy muy alto para no tener problemas, que tengo claro que los vamos a tener. Vamos a tener que sufrir como en todos cada partido, ni más ni menos”.

Como Anquela afirmó, el partido fue complicado para la SD Huesca. En la primera parte, el equipo local pudo adelantarse en varias ocasiones, pero la falta de efectividad y la actuación de Sergio Herrera lo evitaron. Mientras tanto, los oscenses no gozaban de situaciones claras para marcar gol e intentaban aprovechar las jugadas a balón parado de las que disponían para hacerlo. Fue en un córner donde el equipo visitante tuvo la ocasión más clara. David López buscó el gol olímpico y el balón se estrelló en la cruceta.

Tras la reanudación, ambos equipos salieron más enchufados, aunque no conseguían encontrar remates claros para lograr el tanto. Sergio Herrera evitó el gol del Reus realizando varias paradas de mérito. Cuando parecía que el resultado no iba a cambiar, Samu Sáiz, con una espectacular volea desde fuera del área, introdujo el balón rozando el poste derecho de Édgar Badía y desató la locura entre los 400 aficionados oscenses que se desplazaron al Estadi Municipal para presenciar el choque.

La victoria permite a los azulgranas colocarse a tres puntos del Tenerife, tercer clasificado, a dos del Oviedo y Cádiz, próximo rival que visitará el Alcoraz, y a uno del Getafe.

Tras el encuentro, el técnico jienense analizó el desarrollo del partido: Ha sido cruel para el Reus por perder un partido que era de empate en el último minuto, pero nosotros hemos insistido hasta el final, que es la filosofía de este equipo: pelear, pelear, pelear y trabajar.” Además, valoró la importancia de los tres puntos: “Matemáticamente nos hemos salvado y por eso estamos de fiesta y muy contentos. Hemos conseguido el objetivo principal”.

Sin mencionarlo de forma directa, Anquela mencionó la posibilidad del ascenso: “Ahora estamos mirando para arriba pero el domingo que viene no sé lo que miraremos. En el fútbol hay que ir con tranquilidad y hay que afrontar esto como viene, estamos ahí y vamos a pelear. El sábado tenemos que jugar tres puntos a muerte”.

Por otra parte, el director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Emilio Vega, aseguró que el club desea hablar con el Valencia CF para retener a Vinicius Araujo, ya que se trata de “un jugador extraordinario”. El delantero brasileño tiene contrato con el conjunto valencianista, pero es complicado que se haga con un sitio en el primer equipo.

La trascendencia del partido contra el Cádiz, que se disputará el sábado en el Alcoraz, ha provocado que el club haya tomado la decisión de poner precios especiales para el encuentro. La entrada más barata tendrá un coste de 10 euros y se espera un llenazo en el Alcoraz. Si el Huesca consiguiese ganar, adelantaría al Cádiz en la tabla y se colocaría en la zona de ascenso a Primera División.

Adrián Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *