Tres personas mueren en un tiroteo en Albalate del Arzobispo

La Guardia Civil en la zona de los hechos/ fuente: 20 Minutos

El pasado 14 de diciembre, dos guardias civiles y un pastor murieron a balazos en el masía “El Saso”, en las inmediaciones de las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.
Los tres fallecidos participaban en la búsqueda de un atracador huído que pocos días atrás había disparado y herido al propietario de una masía y a un cerrajero cuando se disponían a entrar en ella.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 19:00, cuando el pastor Jose Luis Iranzo fue sorprendido por el pistolero Norbert Feher a las puertas de su masía, quien acabó con su vida. Parece ser que el propio padre de Iranzo se encontraba cerca del lugar del suceso, y al escuchar los disparos, sin saber quien los había recibido, alertó a la benemérita.

Dos agentes se desplazaron a la masía desde el puesto de Alcañiz, pero no llegaron a la finca donde acababa de perder la vida Jose Luis Iranzo. Por el camino, se cruzaron con Norbert Feher, quien les disparó y mató con el arma que portaba. Posteriormente, el asesino Feher sustrajo las armas reglamentarias a los guardias civiles ya fallecidos e inició una huida de ocho horas.

No está claro si fue el padre de Iranzo o los propios guardias civiles antes de morir quienes pidieron refuerzos, pero para cuando llegaron los agentes; el autor de los hechos ya había escapado en la pick-up que había sustraído a Jose Luis Iranzo. El hecho de que hubiera un pistolero huido despertó la alarma de los vecinos de toda la provincia.

Norbert Feher se desplazó 117 kilómetros hasta el municipio turolense de Cantavieja, donde sufrió un accidente. Feher intentó proseguir la huida con la bicicleta que portaba la camioneta, pero apenas consiguió avanzar 200 metros. Unos agentes procedentes de la vecina provincia de Castellón le detuvieron entonces sin que opusiera resistencia.

La capilla ardiente y el funeral de los dos guardias civiles asesinados, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, congregó a cientos de vecinos en Alcañiz. A los actos también se desplazaron algunas autoridades, como el Presidente de Aragón, Javier Lambán, o el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Los agentes recibirán la Cruz al Mérito de la Guardia Civil a título póstumo.

Jose Luis Iranzo recibió sepultura en su pueblo natal, Andorra, donde era muy querido por todos los vecinos. Iranzo era nieto del Pastor de Andorra, uno de los joteros más reputados a nivel nacional e internacional, quien fallecióen noviembre del año pasado. Se ponía un triste final a dos semanas de miedo e incertidumbre, el tiempo transcurrido desde el anterior tiroteo en una masía de la zona.

Norbert Feher, también conocido con el alias de “Igor el ruso”, era uno de los fugitivos más buscados en Italia. Feher, exmilitar serbio y experto en artes marciales, es sospechoso del asesinato de tres personas en Italia. Las autoridades italianas han agradecido a España su trabajo por la detención de Feher.

El caso ha sido muy seguido en tal país. El domingo Feher declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz, a donde se desplazaron equipos de la RAI (Radio Televisión Italiana) y Mediaset Italia que ofrecieron información constante. Feher también declaró por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, por la órden de búsqueda internacional que pesaba sobre él.

En su declaración en los juzgados, Norbert Feher admitió ser el autor del triple asesinato y de los disparos que hirieron a dos personas dos semanas atrás. El asesino confeso se mostró frío y sin mustras de arrepentimiento. Feher aceptó ser trasladado a Italia posteriormente, pero primero deberá cumplir con las responsabilidades penales que tiene en España, ya que el juzgado de Alcañiz decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Ignacio López Soláns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *