Tecnyconta Zaragoza 86-92 Divinia Joventut: Derrota contra un rival directo

Triguero realizó una entrada a canasta | Basket Zaragoza).
Triguero realizó una entrada a canasta | Basket Zaragoza).

El equipo aragonés cuajó una buena primera parte, pero su frescura no aguantó todo el encuentro. El acierto desde el triple del Joventut y la captura de rebotes ofensivos fueron determinantes para la victoria. Neal con 31 puntos y Bellas con 17 fueron los jugadores más destacados de los locales. En el equipo catalán, Laprovittola con 23 puntos y 6 asistencias y Gielo con 20 puntos fueron los máximos anotadores.

El partido empezó con un triple de Barreiro por parte del Tecnyconta Zaragoza que se marchó fuera. El Joventut reaccionó rápido con una buena jugada de 2+1 de Conger. Los locales respondieron con una canasta de Neal. El choque estaba bastante igualado. El Tecnyconta Zaragoza encajó muchos puntos en defensa, Gielo dio aire al Joventut con varios triples. El resultado final del primer cuarto fue de 24-23.

El segundo cuarto arrancó con un triple de Kulvietis para los visitantes. Neal contestó con un triple para el Tecnyconta Zaragoza. El Joventut enlazó una buena jugada que acabó con un 2+1 de Jordan. Los locales le dieron la vuelta al marcador con un triple de Blums y cinco puntos seguidos de Bellas.

Carles Durán pidió tiempo muerto porque los locales abrían brecha en el marcador. Tras la reanudación, Gielo encestó otro triple y llevaba 4/4. Finalmente, el tanteador fue de 49-45 al descanso. El Tecnyconta Zaragoza tenía cuatro puntos de ventaja.

En el tercer cuarto,  los locales ampliaron la ventaja a 7 puntos. Neal y Dragovic convirtieron sus lanzamientos. El Joventut luchaba para mantenerse en el encuentro y convirtió dos triples seguidos de Laprovittola y Gielo. Conger culminó la remontada con otra canasta, el marcador era de 60-61. Tras un intercambio de canastas, un triple de Richard puso el 6-70 al final de este parcial.

Los últimos diez minutos de juego fueron claramente para el Joventut. Kulvietis y López anotaban desde la línea del 6,75. Neal era el único que anotaba para el Tecnyconta Zaragoza desde los tiros libres. El acierto final del Joventut y la mala defensa de los locales propició la victoria del conjunto catalán por 86-92.

Declaraciones

Pep Cargol compareció en rueda de prensa después de una dura derrota contra el Joventut: “Ha habido dos partes en el partido. Una primera en la que hemos conseguido un arreón para tomar una ventaja e irnos al descanso con sensaciones que nos interesaban. Lo que habíamos planteado para Laprovittola en la primera parte lo hemos conseguido, hemos tenido problemas para controlar el rebote y esas segundas oportunidades las han aprovechado con tiros liberados. Pero todo eso que habíamos realizado en los primeros veinte minutos nos ha costado mucho en los segundos y eso ha marcado el devenir del partido. Ellos se han empezado a sentir cómodos y nos ha pesado ir por detrás en el marcador: hemos llegado con menos frescura y sin poder encontrar la serenidad para agarrarnos al partido”.

Pep Cargol | Piratas del Basket
Pep Cargol | Piratas del Basket

El técnico del equipo aragonés confía en la permanencia, aunque reconoce que será un arduo final de liga: “Sabemos que esto va a ser duro. Es una carrera de fondo en la que hay que mantener la templanza y la fuerza. Me voy con la idea de que he visto al equipo con tenacidad para seguir luchando. Tras perder hoy en un partido que teníamos muchas ganas de sacar hay que seguir preparados para el siguiente, y de ese convencimiento que me transmiten los jugadores hay que sacar la fuerza para los dos partidos que tenemos esta semana”.

Por último, Cargol comentó que vienen unos días difíciles al haber jornada liguera entre semana: “Es una semana dura, pero es lo que hay. Tenemos muchos jugadores con pequeñas cosas y toques físicos y tenemos que recuperar. Es lo que nos tocará de mañana al martes para llegar en la mejor condición posible al partido en Madrid frente a Movistar Estudiantes. Esa posibilidad de volver a competir pronto te da la posibilidad de recuperar sensaciones”.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 86:
 Bellas (17), Neal (31), Barreiro (4), Dragovic (11), De Jong (10) -cinco inicial- Stoll (3), Triguero (2), Mazalin (-), Michalak (-), Suárez (5), Blums (3).
Divina Seguros Joventut 92: Laprovittola (23), Ventura (3), Conger (14), Gielo (20), Birgander (6) -cinco inicial- Dimitrijevic (2), López-Aróstegui (3), Kulvietis (8), Richard (10).

Parciales: 24-23/25-22/18-25/19-22
Árbitros: Jiménez, Calatrava, Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.410 espectadores.

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *