Tecnyconta Zaragoza 81 vs 96 Real Madrid: El líder sigue firme

El Real Madrid vence a domicilio por 81-96 al Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que tomó ventaja muy pronto en el marcador. Campazzo con 19 puntos y Felipe Reyes con 16 fueron los máximos anotadores en el conjunto blanco. En el equipo aragonés, Dragovic resaltó con 21 puntos y Bellas le acompañó con 15.

Fuente: Basket Zaragoza

El partido arrancó con un mate de Tavares para el Real Madrid. El equipo blanco buscaba al pívot en las jugadas ofensivas por su intimidad y diferencia de altura con De Jong. Carroll amplió la diferencia para los visitantes, pero Barreiro respondió  rápido para los locales con una canasta de 2.

Un parcial de 4-0, gracias a las canastas de Neal y De Jong acercaron en el marcador al equipo maño. Pero, Carroll respondió para el Real Madrid y anotó su triple número 650 en la Liga Endesa. La intimidación de Tavares en los visitantes hizo cambiar el arco de tiro de los jugadores del Tecnyconta Zaragoza. Dragovic puso a un punto en el marcador al equipo local, pero Campazzo reaccionó rápido para el Real Madrid. Al final del primer cuarto, 12-22 en el marcador.

En el segundo cuarto, Stoll encestó de dos su primera canasta con el Tecnyconta Zaragoza. Felipe Reyes se hizo fuerte en la pintura y sus movimientos eran demoledores para sus defensores. Stoll anotaba un triple para los locales y ponía a 10 la distancia en el marcador. Rudy llevaba 4/4 en triples, su eficacia estaba dando muchos puntos al Real Madrid.

Debido al porcentaje de tiros de campo de los visitantes, el marcador era de 21-34. El equipo blanco cosechó la primera gran ventaja del partido. El conjunto aragonés estaba espeso en ataque y la intimidación en la pintura de sus jugadores del Madrid fue clave para tener medio cerca de canasta. Dragovic fue el único jugador del Tecnyconta Zaragoza que anotaba y lo hacía desde los tiros libres. Causeur con un triple al final puso el 27-53 al final del segundo cuarto.

Segunda parte diferente

El tercer cuarto comenzó muy bien para el Real Madrid, con canastas de Carroll y Taylor. Luego, tres triples seguidos de Dragovic redujeron la renta que había en el marcador a favor del equipo blanco. Los visitantes tenían mucha fluidez en su juego y Campazzo estaba extraordinario desde la línea del 6,75.

 Neal estuvo más acertado en este cuarto, pero sus promedios eran bastante pobres: 1/7 en triples. Además, Tavares imponía su ley en la pintura y facilitaba la entrada a canastas de sus compañeros. Al final del tercer cuarto, 54-72 con una canasta sobre la bocina de De JonG.

En el último cuarto, 2 puntos de Reyes y 2 de Causeur pusieron el 0-4 de parcial de inicio. Pero, el conjunto aragonés se inspiró con un genial Bellas. El marcador era de 60-80, leve remontada de los locales. El Tecnyconta Zaragoza realizó tres pérdidas más de balón que su rival, 10-13. Además, a los maños les costaba anotar en ataque y no encontraban tiros liberados.

Un Dragovic inspirado en el equipo aragonés puso el 70-82 en el tanteador a falta de dos minutos para acabar el choque. Asimismo, los locales ganaron el parcial al Madrid en esta segunda parte debido al cambio de actitud y disposición del equipo. Al final, el marcador alcanzó los 81-96 con un triple de Campazzo.

Declaraciones

Pep Cargol comentó sus impresiones sobre el partido: “El partido ha venido marcado por el inicio ya que nos ha costado entrar en ritmo y controlar sus situaciones. Han conseguido anotar canastas sencillas y hemos tardado en ponernos a ese nivel. Conforme ha ido avanzando el partido y a pesar de la desventaja, el equipo ha demostrado el orgullo, el alma y la garra de engancharse al partido y querer ganarlo. Eso ha sucedido en el tercer cuarto, donde nos hemos intentado acercar en el marcador, pero enfrente estaba uno de los mejores equipos de Europa, un conjunto que te penaliza en cada una de las opciones que le das”.

Fuente: Basket Zaragoza

Asimismo, el técnico aragonés reconoció la reacción de la plantilla en la segunda parte: “Ellos tenían el marcador controlado, pero en la segunda parte hemos salido con la intención de complicarles más las cosas y bajarles el porcentaje de acierto que tenían al principio. Van unidas las dos cosas, que ellos llevaban esa distancia y nosotros hemos aumentado la intensidad para luchar hasta el final”.

Además, Pep Cargol quiso alabar el rol de Stoll: “Está en ese proceso de adaptación. Hoy ha jugado más minutos y se tiene que ir sintiendo cómodo dentro de nuestra estructura y nuestra forma de juego, tanto en ataque como en defensa. Hoy ha dado un paso con respecto al partido de Iberostar Tenerife y anotando con más facilidad y tenemos que ir en esa línea de seguir sumando jugadores”.

Por último, el entrenador dejó un mensaje para la afición rojilla:
“La ‘marea roja’ es muy importante porque le anima y le alienta. Creo que ve que el equipo quiere, tiene ganas y eso lo recompensa. Es algo muy importante porque con ellos somos mejores y más difíciles de ganar. La casta demostrada tiene que ser nuestro motor hasta final de temporada, el compromiso entre ellos, con el club y con el equipo. Eso es lo más importante”.

Estadísticas

Tecnyconta Zaragoza 81: Bellas (15), Neal (13), Barreiro (2), Dragovic (21), De Jong (4) -cinco inicial- Stoll (9), Triguero (8), Mazalin (2), Michalak (2), Fernández (-), Blums (5).
Real Madrid Baloncesto 96: Campazzo (19), Carroll (10), Taylor (4), Randolph (4), Tavares (6) -cinco inicial- Causeur (11), Randle (9), Fernández (13), Reyes (16), Ayón (4), Yusta (-).

Parciales: 12-22/15-35/27-19/27-24
Árbitros: Perea, Oyón, Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 9.489 espectadores

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *