Tecnyconta Zaragoza 81-61 Bilbao Basket: Un paso más hacia la permanencia

Tecnyconta Zaragoza. Fuente: Basket Zaragoza
Fuente: Basket Zaragoza

El equipo aragonés controló en todo momento el partido y realizó un bueno juego que le permitió conseguir una victoria con comodidad. Bellas y Stoll, los bases del equipo, estuvieron sublimes con muchos puntos y liderando al equipo. El equipo vasco acusó la baja de Dejan Todorovic.

La primera posesión del encuentro fue para el Bilbao y Hammink conseguía los dos primeros puntos. El Tecnyconta Zaragoza reaccionó y Neal y De Jong pusieron el empate a cuatro en el marcador. El partido no terminaba de romper, muchos errores por parte de ambos equipos. El equipo aragonés realizó buen trabajo en la zona interior, con De Jong y Triguero mermado. La anotación era bastante baja, el primer cuarto acabó con 17-13 al final.

En el segundo cuarto, el Tecnyconta Zaragoza endosó un 6-0 de parcial gracias a Michalak. El Bilbao acusaba el 1/10 en triples. Pero, los visitantes capturaban más rebotes y sobre todo ofensivos. Sin embargo, la tercera falta de Tabu y Thomas perjudicó a los vascos. Los locales mantenían la renta de nueve puntos, 29-20. Bellas lideró al equipo aragonés con cuatro puntos consecutivos. Al descanso, 39-28.

Tras quince minutos de pausa, el Tecnyconta Zaragoza amplió la ventaja a 11 puntos. Pero, la tercera falta de Dragovic supuso su recambio y Suárez entró en pista. Buen partido de De Jong que dominó la pintura con grandes movimientos en el poste bajo. Al Bilbao le costaba mucho anotar y en defensa estaba irregular. Stoll ponía al Príncipe Felipe de pie con un triple muy lejano.

En el último cuarto, Bentil anotaba cuatro puntos para el Bilbao. Pero, otro triple de Stoll y una canasta de Barreiro ajustaron el tanteador. Ambos conjuntos acusaron el cansancio y se atascaron en labores ofensivas. Tabu fue eliminado por faltas personales para el equipo vasco. Un triple de Stoll y otro de Michalak propiciaron un final tranquilo con una ventaja de 20 puntos. Al final, 81-61 diferencia de 20 puntos.

Declaraciones

Pep Cargol, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, comentó sus impresiones sobre el partido: “Creo que tenemos que estar contentos con el partido de hoy. Desde el martes las cosas estaban muy claras en la cabeza de los jugadores y eso venía por defender y bajándoles sus 77 puntos de media. Eso nos da estabilidad y los jugadores han demostrado que tenían ganas de jugar, lo comprometidos que están y esa ha de ser nuestra línea. También, quiero destacar a la ‘marea roja’, que ha estado una vez más empujando y haciéndonos las cosas más fáciles porque se va con ese viento de cola a favor”.

El técnico del equipo aragonés piensa que la defensa fue clave para la victoria: “Teníamos un punto importante en la defensa de Mumbrú y Jony ha estado apretando fuerte y duro ahí. Pero también nos importaba sobre Tabu y creo que también lo hemos hecho muy bien. Estamos construyendo y ese es nuestro objetivo. Se ha repartido juego con 20 asistencias y anotando 80 puntos”.

Tecnyconta Zaragoza. Fuente: Basket Zaragoza
Fuente: Basket Zaragoza

Por último, Cargol quiso alabar la calidad de Paul Stoll: “Es un jugador que es de relación fácil con sus compañeros y aporta frescura en ataque para poder anotar desde el triple, en penetraciones… Y hoy demás le hemos pedido que apretase más en defensa y lo ha hecho. Eso es parte de lo que he mencionado antes sobre la implicación del equipo, que ha sido de diez”.

Tomás Bellas, el jugador más anotador del equipo, vio el encuentro así:  “Ha sido un partido completo en los dos lados de la cancha. La implicación de todo el mundo ha sido tremenda, el movimiento de balón ha sido muy bueno, el balance de juego interior y exterior en ataque para que los pivots también se sientan involucrados también ha sido bueno. Ha sido uno de los mejores partidos en defensa y eso da muestra de la implicación del equipo, daba igual a quién pusieras en el campo”.

El base del Tecncyonta Zaragoza considera que el equipo ha dado un pase adelante: “Queremos ser un equipo fiable y eso lo estamos consiguiendo. Tenemos un partido difícil en Andorra la próxima semana y no hay que renunciar a nada, sino seguir con la línea de trabajo que hemos mantenido esta semana, que ha sido de las mejores del año”.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 81: Bellas (16), Blums (8), Neal (13), Dragovic (-), De Jong (11) -cinco inicial- Stoll (12), Triguero (7), Barreiro (2), Mazalin (-), Michalak (9), Suárez (3).
RETAbet Bilbao Basket 61: Tabu 8(), Hammink (10), Tomàs (7), Hervelle (5), Gladness (1) -cinco inicial- Thomas (13), Rebic (5), Redivo (2), Salgado (-), Mumbrú (3), Bentil (7).

Parciales: 17-13/22-15/27-22/15-11
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz, Padrós. Eliminaron a Tabu por faltas personales
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.856 espectadores

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *