Tecnyconta Zaragoza 74- 98 Baskonia: Derrota abultada

Fuente: Basket Zaragoza.

El conjunto aragonés solo pudo plantar cara al equipo vasco en los primeros minutos. El Baskonia realizó un buen parcial de inicio que aprovechó hasta final de partido e incluso sacó más ventaja. El Tecncyonta Zaragoza tenía la baja de Dragovic, a la que se sumó Varnado en el minuto 6 por una lesión en la planta del pie. Gary Neal fue el jugador con más anotación y Triguero el más valorado.

El comienzo del partido de Baskonia fue arrollante. Mucho acierto en los porcentajes de tiros de campo. El Tecnyconta Zaragoza no estaba en el partido y los árbitro pitaban en su contra, con antideportivas que lo alejaban de acercarse en el marcador. Bellas fue el primero en encestar en una penetración. Varnado se lesionó en el minuto 6 y entre Triguero y De Jong suplieron su posición. No lo hicieron nada mal, de hecho, el pívot andaluz fue el jugador más valorado.

Al final del primer cuarto, los árbitros señalaron falta técnica a Gary Neal. El escolta estaba molesto con los colegiados y no se encontraba a gusto en el partido. Carlos Alocén, el base canterano, salió a pista para dar descanso a Bellas. Baskonia arrolló en el ecuador del segundo cuarto para sacar renta en el marcador. Neal mantenía con puntos al Zaragoza en el choque.

Tras el descanso, los locales comenzaron mejor y llegaron a ponerse a 7 puntos en el tanteador. Bellas y Neal llevaban la batuta. Pero, los jugadores interiores del Baskonia sacaban muchos beneficios en la zona y anotaban con facilidad. Pep Cargol pidió tiempo muerto para evitar que se fueran por mucha distancia.

En el último cuarto, el Tecnyconta Zaragoza intentó la remontada de todas formas posibles. Pero, no estuvieron muy acertados en los tiros. Michalak falló varios tiros de dos al igual que sus compañeros. Baskonia abrió distancia al final, con un Beaubois y Shengelia inspirados. Pep Cargol puso en el campo a Jaime Fernández, pívot canterano, que disputo unos minutos en cancha. El resultado final de 74-98.

Declaraciones

Pep Cargol, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, comentó sus impresiones sobre el partido: “Nos hemos encontrado un Baskonia muy serio ha venido con mucha intensidad, las ideas muy claras, muy bien plantado en defensa, moviendo bien el balón, con mucho ritmo y que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Poco a poco, hemos ido encontrando el ritmo que no teníamos tras estas semanas de parón y tengo la impresión y convicción de que el equipo ha dado respuesta a las situaciones”.

Fuente: Basket Zaragoza.

Asimismo, el técnico espera que la lesión de Varnado no sea mucho: “Es una lesión en la planta del pie, pero no se han hecho aún las pruebas para ver qué es lo que tiene exactamente y estamos a la espera de que los servicios médicos las lleven a cabo”.

Además, Pep Cargol alabó la aportación de los dos canteranos, Carlos Alocén y Jaime Fernández: “Un chaval de diecisiete años que se pone a jugar, a dirigir y tomar decisiones tiene mucho en la mochila, pero ha de seguir trabajando. Tiene que seguir construyéndose con talento y ganas de trabajar. Jaime lleva entrenando con nosotros estas tres semanas y parecía que era el paso lógico darle esta recompensa y que pudiera debutar”.

Por último, el entrenador elogió a Triguero por su labor y ser el jugador más valorado del equipo: “La identificación con el grupo Juanjo la tiene, al igual que el resto de jugadores, nos hace fuertes. Ha tenido que salir ante la lesión de Varnado y en la defensa de Shengelia, que nos estaba costando, ha sabido pararle más. Nos van a hacer falta todos: Triguero, De Jong, Suárez, recuperar a Dragovic…”.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 74:
 Bellas (10), Neal (20), Barreiro (-), Suárez (7), Varnado (-) -cinco inicial- Triguero (9), Alocén (5), Mazalin (-), Fernández (-), Michalak (8), De Jong (8), Blums (7).
Baskonia 98: Granger (3), Janning (11), Timma (10), Shengelia (14), Poirier (13) -cinco inicial- Vildoza (-), Voigtmann (8), Malmanis (2), Huertas (9), Beaubois (16), Diop (7), Garino (5).

Parciales: 11-22/19-27/20-20/24-29
Árbitros: Cortés, Aliaga, Mas. Eliminaron a De Jong por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 6.982 espectadores.

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *