Tecnyconta Zaragoza 74-97 Valencia Basket: La permanencia se complica

El Tecncyonta Zaragoza sucumbe al final ante Valencia Basket. El equipo aragonés aguantó muy bien el tirón y cuajó un gran tercer cuarto, pero no llegaron frescos al momento decisivo. Dubljevic con 18 puntos y Doornekamp con 14 fueron los máximos anotadores del Valencia. Neal con 20 y Dragovic con 15 lideraron a los locales.

La primera canasta del partido fue para Xavi Rey, al que Pep Cargol le dio confianza para jugar de inicio. Luego, Dragovic realizó una jugada de 2+1 y Barreiro convirtió otra canasta. El parcial de inicio era de 6-2. Pero, Doornekamp igualó al Valencia en el marcador con sus triples. Los visitantes se entonaron y varios triples pusieron el 12-19. Pep Cargol dio entrada a tiradores como Michalak y Blums. La reacción no llegó a tiempo y el primer cuarto lo ganó Valencia por 16-21.

Stoll en un lance del juego. (Fuente: Basket Zaragoza).
Stoll en un lance del juego. (Fuente: Basket Zaragoza).

En el segundo cuarto, siguió la eficacia del Valencia en la línea del 6,75. Sin embargo, el Tecnyconta Zaragoza seguía próximo en el tanteador. Xavi Rey consiguió frenar el poderío ofensivo de Dubljevic en ataque y Dragovic recortó distancias. Pero, Rafa Martínez respondió con acierto en el conjunto taronja. Al descanso, el marcador era de 30-43.

La segunda parte arrancó muy bien para los intereses del Tecnyconta Zaragoza. Xavi Rey provocó la tercera falta de Dubljevic y Neal se entonaba con buenas canastas. El porcentaje de tiros del escolta estadounidense era muy bajo y su valoración bastante negativa. Pero, acabó con 20 puntos gracias a su segunda parte.

Los tiros desde el 6,75 continuaban. Sergi García convirtió un triple lejano para el Valencia y Michalak y Neal reaccionaron para los locales. El Tecnyconta Zaragoza se puso a 10, 52-62 y esperaban culminar la remontada. Neal puso luego a 7 puntos la distancia con un triple y Michalak con una canasta a tabla colocó el 59-64.

El equipo aragonés cuajó un gran tercer cuarto con 31 puntos, pero necesitaba mejorar en defensa. Este parcial se acabó con tres tiros libres de Green que anotó tras una falta de Neal. El tanteador reflejó el 61-69 a favor de Valencia.

En el último cuarto, Valencia Basket impuso su calidad y poderío ofensivo. Doornekamp y Green estaban imparables desde el triple y ampliaron la diferencia. Barreiro encestó un triple para los aragoneses que no se rendían. Pero, el esfuerzo no servía de mucho porque en defensa no conseguían frenar la calidad de jugadores como Rafa Martínez o Dubljevic en el poste.

Declaraciones

Pep Cargol, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, mostró sus impresiones al término del choque: “En la primera parte nos ha costado encontrarnos con ritmo en la pista y fluidez tanto en defensa como en ataque. Ellos han conseguido circular bien el balón, liberar tiros pese a que hemos intentado ser agresivos con el balón. En el tercer cuarto hemos intentado subir el ritmo y después, en el tramo decisivo, en el último cuarto, ellos han subido otra marcha y no hemos sido capaces de alcanzarla”.

Pep Cargol dando instrucciones. (Fuente: Basket Zaragoza).
Pep Cargol dando instrucciones. (Fuente: Basket Zaragoza).

Sin embargo, el técnico rojillo cree que ha pesado mucho el cansancio al final: “Ha pesado el esfuerzo de ese parcial, pero también la acumulación de partidos. Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, pero estamos ya en el mes de abril y ya hay erosión y tema de lesiones que vamos tratando. Ahora se trata de recuperar desde el punto vista físico y estar preparados para estar preparados mentalmente para Murcia”.

Por último, quiso alabar la actuación de Xavi Rey: “Hemos conseguido que estuviera más minutos en la pista. Han sido casi veinte y ha aportado lo que queremos: presencia, físico, buenos bloqueos, juego al poste bajo… Eso nos va ayudar en los próximos partidos un montón”.

Bellas no anotó ningún punto. (Fuente: Basket Zaragoza).
Bellas no anotó ningún punto. (Fuente: Basket Zaragoza).

El calendario del Tecnyconta Zaragoza es muy importante en estos tres próximos partidos para la permanencia. Un duelo contra Murcia que se juega el playoff y dos rivales directos por el descenso como Betis y Burgos.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 74:
 Bellas (-), Neal (20), Barreiro (6), Dragovic (15), Rey (11) -cinco inicial- Stoll (-), Triguero (-), Michalak (9), De Jong (13), Suárez (-), Blums (-).
Valencia Basket 97: Van Rossom (9), Martínez (9), Abalde (10), Doornekamp (14), Dubljevic (18) -cinco inicial- Thomas (11), Abalde (10), García (3), Green (14), Hlinasson (4).

Parciales: 16-21/14-22/31-26/13-28
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó, Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.985 espectadores.

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *