Tablas entre Huesca y Getafe

Diario ASEl partido entre el Huesca y el Getafe fue muy emocionante. El conjunto madrileño era sexto en la tabla con un punto más que el equipo oscense. Por tanto,  una victoria del Huesca podría ponerles en playoff y dejar al Getafe fuera de estas plazas.

El Huesca no comenzaba con su alineación titular. Anquela introdujo algún cambio como Vinicius en la punta de ataque, en lugar de Borja Lázaro.  Bordalás, entrenador del Getafe, realizaba unas declaraciones previas al choque: “Llegamos al partido en buen momento. Somos conscientes de que nos van a exigir y necesitamos nuestra mejor versión”. Además, el técnico insistió en que el Huesca saldría motivado en su fortín: “Saben que ganando se meterían en play-off. Tienen una motivación total y nosotros tendremos que ir con la misma”.

El equipo oscense comenzó el partido más enchufado. El delantero Vinicius, cedido por el Valencia, se encontraba en un gran momento de forma y utilizaba muy bien su cuerpo para forzar acciones peligrosas. El nivel del partido era muy alto, ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban. El playoff para ascenderá primera división estaba en juego.

El Huesca incidía en profundizar por el lado derecho con Akapo y Ferreiro, aprovechando las caídas de Melero a este costado. Pero, el Getafe es un equipo muy fuerte en defensa y no les dejaba penetrar lo suficiente.  El equipo madrileño se sentía cómodo en su campo y más irregular en ataque. Ningún equipo se merecía ganar por el momento.

El encuentro perdía intensidad según avanzaban los minutos de la primera parte. Ambos conjuntos buscaban el primer gol, pero no eran capaces de abrir el marcador.  A falta de dos minutos para el descanso, Sergio Herrera recibió una tarjeta amarilla. El árbitro le indicó la cartulina por una protesta en una acción.  Carlos David, defensa del Huesca, también recibió la tarjeta amarilla y cumplirá ciclo el próximo choque. El partido se fue al descanso sin acciones de peligro por parte de ningún equipo.

La segunda parte arrancó con mucha fuerza. El Getafe realizó el primer cambio del partido, Emi por Chuli. Además, el colegiado mostró la tarjeta amarilla a Cata Díaz.  El Huesca respondía y tuvo dos buenas oportunidades por medio de Samu Sáiz y Vinicius. El delantero brasileño marcó gol, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

El equipo oscense también movía el banquillo. Kilian Grant entró por David López y González por Ferreiro. El partido se calentaba al final. González recibió la tarjeta amarilla en el Huesca. El Getafe realizaba otro cambio, Paul Anton por Portillo.  El Huesca cambió el delantero centro, Borja Lázaro por Vinicius. El árbitro seguía mostrando tarjetas amarillas a Damián, Akapo y Sergio Mora.

Sin ocasiones de gol

El cuarto árbitro decretaba tres minutos extra para la conclusión del choque. Los dos conjuntos apuraban sus opciones de llevarse los tres puntos. El Getafe dio entrada a Castillón por Álvaro Jiménez al final. Sin embargo, el encuentro terminó sin goles. Ningún equipo pudo superar el muro defensivo del otro rival y hubo pocas ocasiones de gol.

Tras este resultado, los dos equipos siguen en la misma posición. El Getafe es sexto y ocupa la última plaza del playoff. El Huesca es séptimo, a un punto del equipo madrileño. En la próxima jornada, el Getafe recibirá al líder de la liga y el Huesca visitará el campo complicado de Reus.

Después del partido, los entrenadores y jugadores comparecieron en rueda de prensa. Anquela, entrenador del Huesca, se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores: “Mientras mi equipo compita, juegue y haga las cosas como las hemos hecho hoy, hay que estar contentos”. Carlos Akapo, lateral derecho el Huesca, cree que realizan un buen encuentro: “Ha sido uno de los partidos más completos que hemos hecho”.

Bordalás, técnico del Getafe, no le quita mérito al empate: “No ha sido un partido brillante, ha sido muy disputado. El empate no es malo”. Asimismo, piensa que tuvieron un hándicap en la segunda parte: “Tuvimos el viento en contra en la segunda parte y eso dificultaba el juego”. Por último, quiso felicitar a sus jugadores: “Tengo que felicitar a mis jugadores porque el partido no fue fácil”.

Ficha técnica:

  • S.D. Huesca: Herrera, Akapo, Carlos David, Soriano, Jair, David Ferreiro (76′),  Melero, Juan Aguilera, David López (64′), Samu Sáiz y Vinícius Araújo (86′).
  • Getafe C.F: Alberto, Damián Suárez, Cala, Cata Díaz, Molinero, Sergio Mora, Chuli (46′), Faurlín, Álvaro Jiménez (92′), Jorge Molina y Portillo (86′)

Estadio: El Alcoraz (4.312 espectadores)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos amonestó a Herrera (44′), Carlos David (45′), Alexander González (82′), Akapo (89′) del Huesca y Cata Díaz (50′), Sergio Mora (87′), Damián Suárez (89′) del Getafe.

Jorge García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *