Spannabis, la feria cannábica más grande del mundo

Spannabis 2017, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de marzo en Fira de Cornellà. Se trató de la decimocuarta edición de la celebración cannábica, que como es habitual, volvió a albergar expositores de referencia, las novedades más recientes del sector y las mejores ofertas para los visitantes.

Todo lo inimaginable sobre el mundo del cannabis, se encontraba en esta feria. En la zona central se encontraban los puestos de comida, que siempre estaban hasta los topes, porque fumar da hambre. Alrededor del patio exterior se encontraban las carpas. Entre esos miles de metros cuadrados de recinto, se podían encontrar todo tipo de productos comercializados para el consumo de cannabis. Naves espaciales que resultaron ser armarios para el cultivo individual de marihuana; todo tipo de abonos y de leds de ultimísima generación; alimentos y bebidas energéticas con THC (el principal constituyente psicoactivo del cannabis); utensilios fabricados con cáñamo; una impresora 3D… Por supuesto tampoco podían faltar todos los mecanismos indispensables para consumir marihuana: papelas de todos los tamaños, cartones, aparatos que liaban más de cincuenta porros a la vez, artilugios para fumar todos los derivados de la marihuana sin necesidad de tabaco…

Pero lo que les interesaba a los consumidores, ya no era solo encontrar la planta que más coloque o la de más sabor. En el marco de la feria se celebró la cuarta edición de World Cannabis Conferences. Cabe destacar, que estas conferencias nacieron ante la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en materia del cannabis. A través de diferentes bloques temáticos en formato foro y conferencias específicas, pretenden ahondar en las distintas dimensiones del cannabis y su evolución. En un momento tan importante como el que vivimos en España, son muchos los que piensan que es imprescindible acercarse a la regulación de la marihuana, desde primas nacionales e internacionales; aproximar la perspectiva científica y legal para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la regulación; y comprender las necesidades medicinales y los avances llevados a cabo. Este evento de repercusión internacional, está recogido en un marco de reflexión en el que los espectadores tienen la posibilidad de formar parte del debate y trasladar sus inquietudes, o interactuar con los ponentes.

En esta edición las charlas de WCC contaron con temas de actualidad y agenda política, como es el Observatorio Español de Cannabis Medicinal, que recientemente ha presentado junto a Ciudadanos la propuesta de no ley, para regular los derivados de cannabis para uso medicinal. Estuvieron también en estas mesas de debate muchos otros temas como la regulación y la legislación; la relación entre el cannabis, la música y la contracultura, o el análisis de investigaciones sobre cannabis y sexualidad. Las conferencias, con una capacidad para 800 personas, fueron de acceso gratuito para los asistentes de Spannabis y dispusieron de un servicio de traducción simultánea.

Como cada año, la música también es un plato fuerte y de reclamo para los visitantes. En esta edición se ha contado con las actuaciones de las principales formaciones musicales en lo referente a la cultura del cáñamo: Zatu, Gordo Máster, Little Pepe, Costa, Ravid Goldschmidt, ZMB, Dreamtrip, Stonermanbujo, Zoro, Mapuxe Sound, Karlizz, Chalart58, Olive Tree Dance, Dj Rambla, Luv Messenger y Squad.

Como colofón a esta decimocuarta edición se entregaron los Premios Spannabis 2017. Genehtik destacó sobre el resto al hacerse con el premio al Mejor Banco de Semillas y al Mejor Stand. Otros premios que también se otorgaron fueron el de Mejor Nutriente para BAC – Organic Bloom; El Mejor Producto Parafernalia para Planta Sur – Vaporizador Da VinciPlanta Sur – Vaporizador Da VinciPlanta Sur – Vaporizador Da VinciPlanta Sur – Vaporizador Da Vinci; El Mejor Producto de Cáñamo para Naturflow – hidromiel con cáñamoNaturflow – hidromiel con cáñamo y El Mejor Utensilio de Cultivo para Crazy Leds & More – California Light. A pesar de las afirmaciones que constatan que el THC provoca en sus consumidores un sentimiento de “empanamiento” o incluso de depresión, los nominados a los premios se encontraban eufóricos por conocer los resultados.

Spannabis está considerada actualmente como la feria más grande y consolidada del mundo y la más importante a nivel de negocio. Si nos remitimos a las cifras, cuenta con un espacio de 17 000 metros cuadrados del recinto de Fira de Cornellà; en la pasada edición recibió más de 30 000 visitantes, acreditó a 3 000 profesionales, a más 300 medios de comunicación nacionales e internacionales y 500 empresas estuvieron representadas. En esta última edición las cifras han aumentado, lo cual es sinónimo de éxito.

La próxima celebración de esta feria cannábica, se celebrará en octubre de este mismo año en Madrid.  Para aquellas personas interesadas, toda la información está ya disponible en la página web de Spannabis Madrid 2017.

Elena Lapuente Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *