San Pablo Burgos 96-88 Tecnyconta Zaragoza: La permanencia tendrá que esperar

Mala defensa del Tecncyonta Zaragoza
Mala defensa del Tecnyconta Zaragoza

El equipo aragonés deja pasar una buena oportunidad para acercarse a la permanencia. Burgos rompió el partido en el tercer cuarto. El Tecnyconta Zaragoza casi remonta al final después de un gran esfuerzo. Ennis con 17 y Neal con 16 puntos fueron los máximos anotadores.

El Tecnyconta Zaragoza comenzó el encuentro con muchas dudas. El Burgos aprovechó para anotar canastas fáciles en ataque. Barreiro anotó la primera canasta para el equipo aragonés en un arranque con pocos puntos. La segunda falta de Rey provocó que Cargol lo mandara al banquillo. Jenkins estaba muy acertado en ataque y con cinco puntos seguidos puso el 19-18.

El segundo cuarto empezó con un triple de Stoll y una penetración de Ennis. Sebas Sáiz entró en el Burgos y aportó energía y dureza en la pintura. Un triple de Jenkins provocó el tiempo muerto de Cargol, ya que el Burgos estaba muy acertado en ataque. Neal no estaba muy acertado en ataque y Burgos amplió la ventaja a un +10.

Tras el descanso, Burgos arrasó y rompió el partido. Jenkins y Thompson fueron los jugadores más acertados de los locales. Bjelica intentó reducir esa ventaja con buenos movimientos en el poste bajo. Neal se fue enchufando poco a poco, pero le costaba mucho ante la férrea defensa del Burgos.

El último cuarto fue muy a favor del Tecnyconta Zaragoza. El equipo aragonés remontó y se llegó a poner muy cerca en el marcador cuando faltaba un minuto para acabar. Pero, el árbitro señaló una falta en ataque de Rey que provocó posesión para el Burgos. El equipo aragonés no entra en descenso, pero se queda cerca por la derrota del Bilbao.

Declaraciones

Pep Cargol comentó sus impresiones sobre el partido: “Lo primero es felicitar a San Pablo Burgos por la permanencia en la Liga Endesa y todo su trabajo. El partido ha tenido tres fases. Una primera en la que hemos estado cerca en el marcador, con la cosa muy equilibrada. Otra en la que hemos tenido muchos problemas en defensa y hemos llegado a perder por veintiséis puntos con muchas canastas fáciles, contraataques sin que llegásemos al balance… Ahí es donde más tenemos que decir para mejorar para los tres partidos que nos quedan. Y por último, cuando hemos hecho todo el esfuerzo defendiendo cada posesión para volver a estar en el partido, nos hemos puesto a tres puntos con la posibilidad de recuperar el balón. A partir de ahí, yo pediría mucha responsabilidad y máxima concentración a todo el mundo porque todo el mundo se juega muchas cosas. El árbitro me ha hecho un gesto diciendo que se había equivocado, me ha pedido disculpas, pero eso nos quita la posibilidad de empatar el partido”.

Cargol pide concentración

El técnico rojillo también dejó un mensaje a la afición: “Agradezco a la ‘marea roja’ que se ha desplazado a apoyar al equipo y estar con nosotros. La afición de Burgos tiene un comportamiento extraordinario y hoy también se ha visto que lo tiene la de Zaragoza. Los vamos a necesitar en el partido que nos queda en casa frente a Fuenlabrada”.

Ficha técnica
San Pablo Burgos 96: Fisher (8), López (7), Gailius (16), Thompson (11), Huskic (10) –cinco inicial– Schreiner (2), Barrera (2), Vega (4), Saiz (11), Martínez (-), Jenkins (17), Cancar (8).
Tecnyconta Zaragoza 88: Bellas (8), Neal (16), Barreiro (6), Bjelica (14), Rey (9) –cinco inicial– Stoll (6), Triguero (3), Dragovic (-), De Jong (9), Ennis (17), Blums (-).

Parciales: 19-18/30-20/26-14/21-36
Árbitros: Jiménez, Perea, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Rey por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum de Burgos ante 9.320 espectadores.

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *