Ratón acerca al Real Zaragoza a la salvación en Oviedo

El Real Zaragoza empató a 0 contra el Oviedo en un mal partido en el que lo único positivo fue el punto conseguido. La magnífica actuación de Ratón, con numerosas paradas, fue clave para que el conjunto aragonés consiguiese llevarse un punto del Carlos Tartiere.

Aunque el Real Zaragoza no consiguió la victoria en Oviedo, las derrotas del Elche y Nástic permiten al equipo alejarse del descenso a 5 puntos a falta de 3 jornadas por disputarse. Sin embargo, el partido contra el conjunto asturiano confirmó la recaída del equipo dirigido por Láinez: desde la victoria en Miranda, los blanquillos solo han logrado obtener 2 puntos de los últimos 12.

En la rueda de prensa previa al partido, César Láinez habló sobre una de las principales razones por las que el equipo se encuentra en esta situación: “.Es una plantilla descompensada y hay que gestionar los esfuerzos. Apenas tenemos pivotes, la gente del centro del campo es muy justa en determinadas posiciones. Tenemos gente más por fuera”.

Además, el entrenador zaragozano quiso explicar el problema que más puntos le ha costado al Real Zaragoza a lo largo de toda la temporada: “Es cuestión de valores futbolísticos saber aguantar las ventajas cuando los partidos se están acabando, pero no podemos gestionar esas cosas desde fuera. Podemos tirar las líneas más afuera, jugar más juntos y esa gestión es modificable. Saber perder tiempo o que los últimos minutos se jueguen en campo contrario depende de ellos”.

La alineación presentaba varios cambios con respecto al once alineado frente al Cádiz. En las bandas, Cani y Xumetra sustituyeron a Pombo y Lanzarote. Por otro lado, Isaac volvió a ocupar el lateral derecho en la zaga. En cuanto al aspecto ofensivo, las ausencias de Samaras y Dongou por lesión, y la de Raí por estar convocado con el Deportivo Aragón significaba que el único delantero puro en Oviedo era Ángel.

En los primeros 15 minutos de partido, el Real Zaragoza supo defenderse bien y no concedió ninguna ocasión. Ofensivamente, los zaragozanos no lograban generar ningún peligro, con un centro del campo desaparecido, al igual que Xumetra y Cani. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, los locales empezaron a llegar con más claridad y a gozar de algunas oportunidades para adelantarse.

El Comercio

A partir de la ocasión de Carlitos en el minuto 17, solventada con una parada de Ratón, el Oviedo no dejó de inquietar a la defensa visitante. Nando en el 24, Susaeta con una falta en el 32 y otro lanzamiento directo de Carlitos en el 34, estuvieron a punto de poner por delante a los ovetenses, pero de nuevo Ratón desbarató las intentonas. A falta de 5 minutos para finalizar la primera parte, Ángel conectó con la cabeza un saque de banda peinado por Bedia, pero Juan Carlos con una fenomenal estirada desvió el balón a córner.

A la vuelta del descanso, los “avispas” cuajaron buenos minutos, con alguna que otra ocasión, pero esto solo fue un espejismo. Láinez intentó cambiar la cara al partido e introdujo en el campo a Edu García y Pombo por los discretos Edu Bedia y Cani. A pesar de ello, el Real Zaragoza no consiguió frenar las acometidas locales. En el minuto 72, un error defensivo dejó solo a Toché frente a Ratón, sin embargo, la falta de puntería le privó de marcar.

Antes del final, la falta de físico, habitual durante toda la temporada, permitió al Oviedo disfrutar de algunas ocasiones más. Ratón volvió a impedir el gol ovetense en un mano a mano con Linares. Con el recuerdo aún fresco del gol en los últimos minutos del Cádiz la pasada jornada, Toché dispuso de la última ocasión del encuentro, pero volvió a errar el remate. En esa misma jugada, el jugador más destacado del encuentro, Ratón, fue expulsado de manera rigurosa por doble amarilla. El árbitro consideró que el guardameta estaba perdiendo tiempo al ayudar a Edu García a levantarse del suelo. La expulsión propició que Lanzarote tuviese que ponerse de portero los últimos 5 minutos de partido.

La Nueva España

Tras el partido, César Láinez se mostró molesto con el juego y la actitud mostrada por sus jugadores: “Espero que esto solo sea un mal partido. De los partidos en los que he estado al frente creo que ha sido el peor de todos. No me he sentido bien. No hemos sido contundentes en los despejes. Creo que la segunda ha sido más igualada. En las segundas jugadas nos encontrábamos mejor. Totalmente positivo el punto porque tal y por lo que hemos hecho, es un buen premio”.

Asimismo, quiso analizar la expulsión de Ratón, alabando previamente su actuación durante el encuentro: “Creo que también los árbitros tienen que ponerse en la piel de los jugadores. No ha dejado entrar a la asistencia, se extiende en los minutos. Hemos pasado de ser un equipo que no sabía gestionar los últimos minutos, a prolongar esos minutos más de la cuenta”.

MARCA.

El propio Ratón comentó la expulsión este lunes en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva: “No acabo de entender ninguna de las dos tarjetas amarillas. En la primera, pido asistencia y me la niega. Y, en la segunda, yo estoy ayudando a un compañero a levantarse y él me pide que saque”

El club ya ha recurrido la expulsión de Ratón y la quinta amarilla de Marcelo Silva para que ambos puedan estar en el importante partido de este domingo que enfrentará a los blanquillos contra el Rayo Vallecano. Si se consiguiese la victoria, el Real Zaragoza dejaría sellada de una vez por todas la ansiada salvación.

Adrián Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *