Post Expo: El Pabellón Puente volverá a abrir sus puertas en 2019

Pabellón Puente de Zaragoza | Wikipedia
Pabellón Puente de Zaragoza | Wikipedia

El Pabellón Puente volverá a abrir sus puertas en otoño de 2019. Se convertirá en un espacio para la movilidad del futuro y las ciudades inteligentes, por lo que se asumirá una inversión millonaria. Está previsto que la DGA destine ahora 1,5 millones e Ibercaja aporte una cantidad aún por determinar.

Hasta 23 grandes empresas de los sectores automovilístico, tecnológico y energético han apoyado este proyecto. Entre ellas Fiat, Jaguar u Opel. Todas han firmado un convenio de adhesión para poder participar en el proyecto.

La propuesta cuenta con tres áreas diferentes, que tienen diferentes espacios enfocados a todos los públicos. Un museo permanente del automóvil y los medios de transporte es otro de los aspectos que componen la propuesta, y está previsto organizar exposiciones permanentes de coches conceptuales o prototipos del futuro, hecho que requerirá conexiones con museos internacionales y dedicados al sector automovilístico. Habrá, además, un área de ámbito formativo con un espacio abierto para centros escolares, universidades, y centros de posgrado.

De esta manera, una década más tarde de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, se ha encontrado uso para el Pabellón Puente, uno de los símbolos arquitectónicos. Este proyecto pretende convertir el centro en una referencia en cuanto a movilidad sostenible y en cuanto a innovación y talento, posicionando así a Zaragoza y Aragón como vanguardia de la movilidad.

Adriana López Marturet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *