Pasado y presente: Desde Kennedy hasta Donald Trump

Sercano

La historia de Estados Unidos nunca será completamente conocida. Poco a poco se descifran nuevas incógnitas y misterios que descubren al país americano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho públicos una serie de documentos relacionados con el asesinato de Kennedy. No todos se han sacado a la luz, aunque, realmente, hay informaciones de todo tipo de gravedad e incredulidad.

Trump ha mostrado cerca de 2.800 documentos, aunque aún quedan otros tipos de datos que serán descubiertos en unos meses. Algunos documentos estaban orientados en los actos de Oswald, el asesino de Kennedy. Se hablaba de que, aunque se creía que era un agente ruso, la URSS renegó de Oswald. Además, sus actos eran parte de una conspiración más grande que la “ultraderacha”.

Dos días después de que Oswald asesinará al presidente de Estados Unidos, Jack Rubi le disparó mortalmente. Según estos informes, se ha descubierto que el FBI estaba al tanto de una amenaza de muerte. A pesar de recibir llamadas telefónicas en las que se ponía en manifiesto este crimen, el FBI aseguraba que el asesino de Kennedy estaba protegido. La historia ha demostrado que esto no era así.

Los documentos de Kennedy han recogido datos sobre todas las polémicas americanas. Se hace referencia a un asesinato premeditado de Fidel Castro, puesto que un grupo de cubanos exiliados intentaron poner precio a la cabeza de Castro.

Los informes también hacen referencia a las listas negras de Hollywood. Se menciona el intento fallido de instalar micrófonos en la casa del guionista John Howard Lawson, sospechoso de ser miembro del Partido Comunista en California.

Estos documentos suponen que, al fin, se explique algunos de los misterios más desconocidos de Estados Unidos. Sin embargo, la historia continúa siendo muy larga, y muy oscura. La historia de EEUU será eterna, pero de momento, la posible injerencia rusa en las elecciones del 2016 alberga una nueva incógnita.

La investigación de Rusia continúa su tránsito, mientras Donald Trump deriva las culpas a Hillary Clinton. El Partido Demócrata y Hillary Clinton financiaron la investigación que se filtró sobre los posibles vínculos entre Rusia y Donald Trump en las pasadas elecciones.

Un jurado de Washington aprobó el viernes los primeros cargos en el marco de la investigación. Aunque no está todavía claro cuáles son esos cargos, se cree que a partir del lunes todos los acusados puedan ser detenidos. El presidente de Estados Unidos ha defendido su posición en más de una ocasión alegando que está viviendo una auténtica “caza de brujas”.

Del pasado al presente. Del misterio del asesinato de Kennedy, a la relación entre Donald Trump y Rusia. La historia de Estados Unidos sigue su cauce, en el que el misterio y la intriga siempre definirán al país americano.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *