Novelas ganadoras del Premio Planeta 2017

diariodeteruel.es

Un año más dos autores tienen el orgullo de poder decir que han obtenido el prestigioso Premio Planeta, un hito literario que tiene en vilo a participantes y lectores, pues de todos es sabido que el ganador del Premio tendrá la oportunidad de ver su novela en la mayoría de librerías españolas.

Este año encontraremos en primer lugar El fuego invisible de Javier Sierra, que toma como protagonista a un prestigioso lingüista del Trinity College de vacaciones en España. Inesperadamente, se enfrentará a la solución de un misterio basado en la vinculación del Santo Grial con el territorio peninsular. Esta aventura llevará al experto a iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona o libros antiguos, poseedores todos ellos de la clave de un misterio que por enésima vez se manifiesta en literatura.

De nuevo, escala hasta el número uno una novela que tiene como objeto la búsqueda incansable de la verdad y la resolución de un misterio, esta vez con tintes míticos. El turolense, periodista de profesión, es hasta la fecha el único español que llegado a la cumbre de las listas de ventas estadounidenses de los últimos años. A esto se suman obras publicadas en más de 40 países siendo algunas El ángel perdido (2011) o La pirámide inmortal (2014).

Sigue Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio. Con una propuesta diferente al segundo premio del año pasado, estamos ante una novela romántica cuyo centro es la una de las ciudades que encuentran gran atracción en literatura (a raíz del éxito de la trilogía autobiográfica de Mohamed Chukri o de los libros de Bowles).

Transcurridos 64 años de la desaparición de Paul Dingle en Tánger, 1951, Flora Gascón sospecha que este es el misterioso hombre del que se ha enamorado. Tan solo les une la novela Niebla en Tánger, presente en la mesilla de noche del amante. Es esta obra la que llevará a Flora a viajar a la mítica ciudad de Tánger y a conocerse a sí misma. La autora, abogada, nos presenta esta novela tras sus múltiples éxitos internacionales entre los cuales se encuentran sus últimas obras El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015).

Así pues, volveremos a poder comprar las obras de dos afortunados poniendo el reloj de nuevo a cero para ver las ofertas del próximo año.

Cristina Gimeno Calderero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *