Novedades en el Tecnyconta Zaragoza

El equipo aragonés está en proceso de cambio para preparar la siguiente temporada. Henk Norel, capitán de club, se ha desvinculado del equipo. Además, Isaac Fotu ha sido añadido a derecho de tanteo. En el aspecto de fichajes, Lovro Mazalin se ha convertido en la primera incorporación.

Henk Norel ha decidido poner fin a su etapa en el Tecnyconta Zaragoza tras cinco campañas. El contrato del pívot holandés expiraba este 30 de junio. Norel se ha despedido del club y sus aficionados con una carta muy completa. El jugador ha participado en los momentos más gloriosos del club con el tercer puesto conseguido en liga y la primera participación en la Copa del Rey.

Fuente: Basket Zaragoza

Isaac Fotu inscrito en el derecho de tanteo

El Tecnyconta Zaragoza ha tomado esta decisión de dejar en la lista de jugadores que permite la ACB. Los clubs pueden pujar por él a partir de una cantidad económica. Si no se produce este caso, el equipo aragonés puede recuperarlo por la misma cifra de dinero.

El ala-pívot neozelandés acaba contrato el próximo 30 de junio. Sus estadísticas este año han sido de 9.5 puntos, 5.7 rebotes y 12.8 de valoración. Cualquier equipo de la competición puede pujar por él en los siguientes 12 días. El día 9 de julio finaliza el plazo para los jugadores en derecho de tanteo.

Fuente: Basket Zaragoza

Lovro Mazalin es el primer fichaje

El alero croata de 19 años y 2,04 centímetros se convierte en la primera incorporación para la temporada 2017-18. Mazalin firma para las próximas dos campañas tras rescindir su contrato con el Cedevita de Zagreb.

El joven jugador empezó a formarse en el equipo de Cibona de Zagreb. Hace tres años, fichó por el Cedevita de Zagreb y contó con más protagonismo. El alero croata tiene experiencia en la liga croata y en competiciones europeas, tanto en Eurocup como Euroliga.

Mazalin ha promediado en la última temporada 9.3 puntos, 5.5 rebotes y 2.3 asistencias en la A1 croata, y de 9.8 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias en la Liga Adriática, con promedios del 52% en tiros de campo, 36.75% en triples y 73% en tiros libres. Asimismo, el joven jugador ha participado en la edición 2013 del Jordan Brand Classic y fue co-MVP.

Fuente: Basket Zaragoza

Salva Guardia, director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, define al primer fichaje de la próxima campaña: “ Lovro es un jugador joven con buen físico que puede ocupar tres posiciones. Es bueno a campo abierto y además puede ayudar en el rebote. Llega como una apuesta del club y, aunque tiene aún aspectos por mejorar, si consigue evolucionar, apuntalar su tiro y adaptarse a la dureza de la Liga Endesa, puede ser un jugador importante”.

Por Jorge García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *