Murcia 84-73 Tecnyconta Zaragoza

Neal con 31 puntos fue el faro en ataque. | Basket Zaragoza
Neal con 31 puntos fue el faro en ataque. | Basket Zaragoza

El Murcia vence con solvencia al Tecnyconta Zaragoza en casa. La primera parte terminó con empate a 32, pero un gran comienzo de tercer cuarto para los locales decantó el partido de su lado. Rojas y Soko con 17 puntos fueron los mejores jugadores del Murcia. Neal con 31 puntos y Bjelica con 14 los más anotadores del equipo aragonés.

El primer cuarto arrancó con el Tecnyconta Zaragoza buscando a Bjelica en la pintura. Pero, el Murcia realizó buena defensa. En ataque, ambos equipos estaban muy fallones. Neal, guía en el ataque de los visitantes, comenzó errando varios tiros. Luego, sucedieron las canastas tras los nervios iniciales. Ennis para el equipo aragonés y Soko para el Murcia.

El nuevo fichaje del Tecnyconta Zaragoza, Ennis, falló muchos tiros ya que se precipitó mucho en ataque con tiros mal seleccionados. El ritmo era bastante rápido. Rey era fundamental para el equipo aragonés con rebotes y haciéndose fuerte en la pintura.

Murcia puso la directa y Hannah y Rojas anotaron de 3. Neal respondió con un 2+1 y Bjelica se sumó a la aportación ofensiva. El primer cuarto acabó con un triple de Benite, 15-16 leve ventaja favor del Zaragoza.

El segundo cuarto fue similar. Rey y Dragovic se hicieron dueños del poste bajo en los visitantes e hicieron mucho daño con su calidad. Defendieron bien a los jugadores del Murcia, en especial a Augusto Lima. Pero, Rojas y Kloof no tardaron en encestar y pusieron el 21-16.

El Tecnyconta Zaragoza no seleccionaba bien sus tiros en ataque. Neal con 16 puntos en este segundo cuarto fue el mejor jugador. El escolta americano se entonó y anotó desde diferentes sitios del campo. El marcador fue de 32-32 al final de este parcial.

El tercer cuarto favoreció al Murcia que salió mucho tras el descanso. Lima anotó los tiros libres con mucha calma. Rey respondía en el Tecnyconta Zaragoza. Hannah y Bjelica se picaron desde la línea del 6,75. La clave del choque fue en este tramo. Hannah y Lima consiguieron jugadas de 2+1 consecutivas que mermaron al cuadro aragonés. Los visitantes no encontraban soluciones en ataque. El tanteador fue de 60-50 al término del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un triple de Benite y una canasta fácil de Tumba en el poste bajo. Michalak encestó de 3 para el Zaragoza. Tumba y Kloof anotaban con mucha calidad y el equipo aragonés no apretaba en defensa. Además, bajaron el ritmo ante la imposibilidad de ganar el partido.

Neal estuvo espectacular con 31 puntos y guío al Tecnyconta Zaragoza en ataque. Rojas con varios triples respondió en el cuadro murciano. El final del partido fue de 84-73 y Murcia se posiciona bien para el playoff por el título. El equipo aragonés cae en descenso.

Declaraciones

Pep Cargol comentó sus impresiones sobre el encuentro:  “La primera parte ambos equipos hemos estado muy igualados. Hemos dado un paso adelante en defensa, estando sólidos y llevando la circulación de balón de UCAM Murcia hacia donde queríamos; sin embargo quizá nos ha faltado algo de fluidez y acierto para abrir alguna ventaja en estos primeros veinte minutos. Después, en el tercer cuarto nos han metido demasiados puntos fáciles y eso nos ha marcado el resto del partido. Hemos estado luchando y apretando hasta el final pero ese 28-18 de parcial en el tercer periodo nos ha condicionado el resto del encuentro”.

Pep Cargol animó a sus jugadores. (Fuente: Basket Zaragoza).
Pep Cargol animó a sus jugadores. (Fuente: Basket Zaragoza).

El técnico rojillo cree que la clave del choque ha sido el tercer cuarto: “Sabemos que UCAM Murcia es un equipo muy físico, que juega con un gran nivel de intensidad y en el tercer cuarto han conseguido continuaciones hacia el aro y canastas de alto porcentaje que queríamos evitar. Además han conseguido abrir el campo con triples de Hannah y Rojas, y ahí nos ha costado más retener esas situaciones”.

Respecto a los nuevos jugadores, el técnico los quiere integrar poco a poco: “Han hecho tres entrenamientos y queremos integrarles y que estén metidos en dinámica del equipo desde el primer momento. En ese sentido tenemos toda la semana para preparar el partido del próximo domingo por la mañana frente al Real Betis Energía Plus”.

Ficha técnica
UCAM Murcia 84: 
Hannah (15), Oleson (3), Rojas (17), Soko (17), Tumba (4) –cinco inicial– Urtasun (4), Benite (11), Kloof (6), Delía (2), Lima (5).
Tecnyconta Zaragoza 73: Bellas (2), Ennis (8), Neal (31), Bjelica (14), Rey (8) –cinco inicial– Stoll (-), Barreiro (2), Dragovic (5), Michalak (3), Blums (-).

Parciales: 15-16/17-16/28-18/24-23
Árbitros: Pérez Pizarro, Aliaga, Serrano. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 5.319 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *