Montoro visita Zaragoza para reunirse con el Consejo Empresarial de CEOE

Lambán ofreciendo al ministro el libro que le entregó como regalo. Funte: Twitter de Javier Lambán

El Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro visitó la capital aragonesa el pasado lunes para reunirse con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Larrinaga de Ibercaja, coincidiendo con el centro de la ciudad.

Además, durante la cita, Montoro impartió una conferencia organizada por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón e Ibercaja, a las 17.00 en el Patio de la Infanta de la Infanta.

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón está formado por 21 grandes empresas pioneras en todo el país. Estos son los nombres de las veintiuna componentes del grupo: Opel España, Saica, Pikolin, Grupo Samca, BSH Electrodomésticos España, Grupo Costa, Finsa, Grupo Henneo, Ibercaja, Simply, DKV Seguros, La Zaragozana, Grupo Jorge, Grupo Carreras, Chemieuro, El Corte Inglés, Mercadona, Grupo Rey Corporación, Endesa, Taim Weser y Tervalis.

El regalo que Lambán le dio al ministro

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, decidió obsequiar al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la reunión que ambos mantuvieron como motivo de su visita este lunes en el edificio Pignatelli, con el libro ‘Tejidos de vecindad’.

Se trata de un libro editado con motivo de la exposición ‘Dicen que hay Tierras al Este’, que aborda los vínculos históricos entre Aragón y Cataluña. El título de la muestra está inspirado en un verso de una de las canciones de José Antonio Labordeta que hace referencia a Cataluña como tierra de destino del éxodo rural de los años 60 del siglo XX en busca de oportunidades.

La exposición, promovida por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, ha sido diseñada por un grupo de profesores aragoneses y catalanes e intenta mostrar que Aragón y Cataluña son dos territorios que se han complementado y que se han ayudado mutuamente a crecer.

Un detalle que el presidente de la comunidad aragonesa quiso tener con el ministro y que tuvo como finalidad darle a conocer la influencia y la estrecha relación que mantienen y han mantenido siempre ambas comunidades. Especialmente en estos momentos especialmente convulsos que estamos viviendo en relación con el tema de la intencionalidad de independencia de Cataluña.

Sara González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *