Mauricio Macri triunfa en las elecciones de Argentina

La Nación

Argentina ya conoce su futuro. Mauricio Macri acumulará un enorme poder en Argentina después de ganar las elecciones del pasado 22 de octubre. A pesar de la sorpresa de la victoria, Macri consiguió el 41,38% de los votos frente al 37,25% de Cristina. Entre ambos hay casi 400.000 votos de diferencia. El partido de Macri ha ido evolucionando de la nada al liderato.

Kirchner no ha contemplado estos resultados como una derrota. Está orgullosa de su partido, el que considera que ha conseguido votos suficientes en los últimos años y se han enfrentado a “la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria”.

La situación de los últimos meses de Argentina era muy polémica. El país latinoamericano ha vivido una auténtica crisis económica, que continúa perjudicando al sector más débil y pobre de la sociedad. La clase media urbana y los que viven en el campo están dispuestos a darle una oportunidad a Macri. Llevan 13 años viviendo bajo las órdenes y leyes de Cristina Kirchner.

En medio de las elecciones ocurrió un caso que parecía que podía darle la vuelta a toda la política argentina: el hallazgo del cadáver de Santiago Maldonado. La desaparición del joven activista mantuvo en vilo a Argentina durante 78 días. El cuerpo sin vida de Maldonado fue encontrado en el río Chubut. La familia del fallecido ha asegurado que el ganador de las elecciones sembró falsas pistas sobre el caso del joven. “Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del ´puestero de Epuyen´, introducida por Gónzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”, indicó la familia.

Día1Noticias

La desaparición y dudas sobre Macri parecieron que iban a darle una nueva victoria a Cristina. A pesar de todo, Mauricio se ha hecho, definitivamente, con el poder.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *