Láinez provoca la reacción del Real Zaragoza en Elche

César Láinez debutó en Elche de la mejor manera posible como entrenador del Real Zaragoza consiguiendo una victoria vital para alejarse del descenso. Un doblete de Ángel y un gol de Pombo encarrilaron el partido en una de las mejores primeras partes de la temporada. / Marca

La afición zaragocista experimentó una sensación de preocupación y miedo hace una semana cuando Cotán silenció a la Romareda poniendo el 1-2 en el marcador. Los cálculos que se hacían para entrar en un posible playoff se transformaron en  cuentas para evitar el descenso. Una jornada después y, con Láinez al mando, las sensaciones son distintas.

Ya lo dijo el nuevo entrenador en su presentación: “Esta situación se revierte con actitud, rectitud y con la responsabilidad de lo que representamos. El objetivo pasa por sacar los tres puntos en Elche.” A pesar de llevar una semana entrenando al conjunto blanquillo, la plantilla parece haber recibido el mensaje.

Fuente: AS

En su primer partido al frente del equipo, Láinez introdujo varios cambios en el once inicial con respecto a los últimos partidos. En la portería, demostró su confianza en Ratón, quién sustituyo a Saja y dejo a Irureta fuera de la convocatoria. Cabrera y José Enrique intercambiaron posiciones en la zaga, aprovechando así la seguridad defensiva de José Enrique y las arrancadas por la banda del charrúa. Además, recuperó a Isaac, Edu Bedia y Pombo, apartados por Agné.

El Real Zaragoza salió al Martínez Valero enchufado y bien plantado sobre el terreno de juego.En el minuto 13, Ángel culminó una excelente jugada de Isaac, más propia de un centrocampista ofensivo que de un lateral. El andaluz regateó a todos los jugadores que se ponían en su camino y asistió al ‘9’ del conjunto aragonés, quién finalizó ajustando la pelota al palo. El partido no podía comenzar mejor.

Pasaba el tiempo y el Real Zaragoza seguía con el dominio del balón, sin conceder ocasiones y demostrando un nivel de fútbol impropio de los anteriores encuentros.  Veinte minutos después del primer gol, un disparo del canterano Pombo rebotó en un jugador ilicitano y se introdujo en la portería. El segundo gol dejo al Elche muy tocado y, antes de llegar al descanso, Ángel remató un extraordinario pase de Javi Ros para poner el partido muy de cara con el 0-3.

En la segunda parte Toril introdujo varios cambios ofensivos para intentar revertir la situación. El Elche salió en busca del gol, pero con escaso éxito. El Real Zaragoza se centró en conservar el resultado a favor y no gozó de ocasiones durante toda la segunda parte. Aunque el conjunto de Toril dispuso de ocasiones claras para haber marcado por lo menos un gol, a diferencia de otros partidos, la fortuna acompañó al equipo visitante. Las acometidas locales no encontraban portería, o si lo hacían, Ratón o el poste rechazaban la pelota.

El partido del domingo fue el tercero que el conjunto zaragozano consigue ganar como visitante esta temporada, después de las victorias en Vallecas y Huesca. Hay que recalcar que el Real Zaragoza nunca había conseguido puntuar en el feudo ilicitano en Segunda División.

No todo fueron noticias positivas. Lanzarote se lesionó en el minuto 55 y dio entrada a Edu García. El miércoles se le realizaran para conocer el alcance de su talalgia en la pierna. Zapater también ha sido sometido a pruebas médicas que han desvelado que sufre una contractura en el muslo de la pierna izquierda.Ambos son duda para la próxima jornada. Por otra parte, el Real Zaragoza no podrá contar con su máximo goleador para el choque contra el Valladolid ya que Ángel, que está a 3 goles de alcanzar al pichichi Roger Martí, vio la quinta amarilla de su ciclo.

En cuanto al juego, el cambio fue claro. El balón en largo para la carrera de Ángel fue sustituido por un juego combinativo, con jugadas más elaboradas. Pombo, Edu Bedia e Isaac, los cambios introducidos por Láinez, tuvieron un papel relevante para conseguir la victoria. Pombo cumplió con creces, demostrando una actitud y un compromiso propios de un jugador zaragocista.

El técnico zaragozano halagó la aportación del canterano en rueda de prensa y destacó sucalidad: “Pombo es un jugador especial. A mí me recuerda a Cani. Nos puede dar algo distinto. Es un jugador joven y de la cantera.” Pombo quiso agradecer a Laínez la confianza puesta en él: “Me alegró mucho de que el míster me haya dado esta oportunidad. Estoy muy contento por el gol y por la victoria.”

Cesar Lainez da órdenes /Marca

Otra de las apuestas de Láinez fue Ratón. El portero, que llevaba sin jugar desde el 14 de enero, volvió  a la titularidad y lo hizo dejando la portería a cero. Esta es la séptima vez que el equipo no encaja ningún gol, tres de ellas con Ratón bajo palos. El cambio de entrenador ha supuesto la caída de Saja del once, portero que venía siendo habitual las últimas jornadas.

En rueda de prensa, Láinez quiso aclarar el asunto en la portería:”Quiero agradecer a Saja su comportamiento con Ratón. Le ha ayudado durante toda la semana.  Para Ratón, volver otra vez a redebutar en esa portería tan complicada como es la del Real Zaragoza y en esta situación, era algo difícil. Pero creemos en sus condiciones.”

Habrá que esperar al domingo para saber si el partido disputado en Elche fue producto de la casualidad o si por el contrario es el comienzo de una dinámica positiva que permita al Real Zaragoza ser regular para lograr el objetivo.

Adrián Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *