La SD Huesca sigue sin conocer la victoria fuera de casa

La SD Huesca perdió este domingo contra la Cultural Leonesa por 3-2 en un partido muy completo de los de Rubí, pero marcado por las jugadas a balón parado que fue lo que condenaron al equipo visitante.

El equipo oscense llegaba con la necesidad de conseguir su primer triunfo fuera de casa debido a la mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. En el último partido, solamente consiguieron un punto contra el Sevilla Atlético, lo que significaba la suma de cinco puntos en los primeros cuatro partidos de liga disputados. Por otro lado, la Cultural Leonesa llegaba al partido en un magnífico estado de forma, con actuaciones muy serias, sumando siete puntos, algo magnífico para un equipo recién ascendido de la Segunda División B.

Once inicial de la SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca, Rubí, en la rueda de prensa previa al partido habló sobre su oponente: “Es un rival que esta haciendo muy bien las cosas, dando partidos donde se ven muchos goles y son muy abiertos, es una motivación porque jugamos contra un equipo que propone mucho y juega al ataque”.

“Tiene muchísimos recursos en ataque y variables dentro de su forma de jugar, te obliga a estar muy concentrado y está en una fase de atrevimiento importante y en un gran momento de forma”, añadió el entrenador oscense.

Respecto a las sensaciones de su propio equipo, Rubí afirmó: “La sensación es que el equipo podría tener algún punto mas, el día del Sevilla podríamos haber sacado el partido, contra el Numancia al final marcas un gol que hubiese sido legal… pero si es cierto que al equipo le falta un poco para conseguir una marcha más que me gustaría a mi”.

Respecto al partido, fue un auténtico espectáculo de goles, haciendo honor a las palabras del entrenador de la SD Huesca en la que hablaba de la gran suma de goles que ofrecía la Cultural Leonesa en sus partidos.

En la primera parte, la Cultural Leonesa se adelantó muy temprano, en el minuto 24. Centro a balón parado de Buendia, la defensa oscense falla, y  deja solo a Yeray, que aprovecha el error para conectar una gran volea y poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, la SD Huesca reaccionaria doce minutos después de nuevo con el balón parado como protagonista. Centro de Vadillo desde el córner derecho que conecta Cucho Hernández con un impecable cabezazo para poner el 1-1 en León. No obstante, cuando la primera parte estaba a punto de acabar, la Cultural se volvió a adelantar en el marcador tras un penalti cometido sobre Iza y que Yeray, de nuevo, convirtió en gol, con lo que consumaba su doblete en el partido.

Una vez comenzada la segunda parte, la SD Huesca volvería a empatar el encuentro en el minuto 54 de juego. El Cucho Hernández inició una gran carrera en la que regateó a varios adversarios y cuando parecía que iba a tirar, se la regaló a Melero para que introdujese la pelota en el fondo de la portería, sumando así su gol número tres en la competición.

Vadillo disputa un balón en un lance de partido

Pero, cuando parecía que el tercer gol del Huesca estaba al caer, la Cultural Leonesa, a doce minutos del final, se volvería a adelantar en el marcador tras un gol, de nuevo, a balón parado, en un centro desde el córner izquierdo que conecto Yasser para enviar el balón a la red.

Desde este momento, el partido contó con continuas interrupciones que hicieron imposible el empate por parte de la SD Huesca y el partido llegó al final con el marcador de 3-2, por lo que los tres puntos se quedaban en León.

En la rueda de prensa posterior al partido, Rubí explicó: “Hemos hecho un buen partido de fútbol donde ha habido un aspecto del juego que no hemos controlado en defensa, el balón parado, y por ello hemos acabado perdiendo el partido”, a lo que añadió: “El resultado es justo, pero en el balance de lo que es igualdad, el empate hubiese sido también justo”.

Respecto al equipo, el entrenador oscense recalcó: “Hemos visto un Huesca con mucha personalidad, que no se ha escondido nunca a la hora de presionar arriba, hemos hecho muchas cosas bien, pero la que hemos hecho mal, la hemos hecho muy mal, ese es el resumen”.

Con cinco puntos en cinco jornadas, la SD Huesca afrontará sus dos próximos partidos en casa. El primero sera contra el Valladolid, donde el equipo espera dar a su afición tres puntos que vuelvan a levantar los ánimos del equipo.

Pablo Palomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *