La SD Huesca se estrena en casa con una victoria frente al Lorca

El Huesca debutó en El Alcoraz esta temporada con una clara victoria por 2-0 frente al recién ascendido Lorca, en un partido en el que los locales fueron superiores de principio a fin, llevándose los tres puntos gracias a los goles de Melero y de Cucho Hernández. Anteriormente, en la primera jornada de liga, el Huesca había caído derrotado frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos con el resultado de 1-0.

El fútbol volvía al Alcoraz, el Huesca comenzaba una nueva temporada en la cual todavía se acuerdan de la gran posibilidad que tuvieron la campaña pasada de ascender a la máxima categoría a través de los playoffs. Un Huesca donde la baja más significativa, a parte del entrenador, Juan Antonio Anquela, es Samu Sainz, el mejor jugador de la pasada temporada, que realizó su marcha a la Premier League. Concretamente al Leeds United, a cambio de 3,5 millones de euros, un chollo conforme está ahora el mercado del fútbol.

Once inicial de la SD Huesca

En la rueda de prensa previa al partido, el nuevo entrenador de la SD Huesca, Rubi, expresó estar muy ilusionado y contento por tener un estadio fantástico, y recalcó estar muy motivados, tanto el como su cuerpo técnico, por poder pisar por fin su terreno de juego.

En cuanto al Lorca, el entrenador oscense afirmó: “Es un equipo que ha empezado muy bien, con una propuesta de fútbol muy atractiva, que no renuncia a atacar y trata bien el balón”. Cuando fue preguntado por el estilo de juego de su equipo, el mister explicó: “Mi idea es que el equipo sea completo fuera y en casa, nos gusta presionar arriba, jugar el balón desde atrás, no darle opción al rival a jugar y poder hacer daño con el balón”, una idea que cada vez está más extendida en la mayoría de los equipos de fútbol.

Respecto al partido, el Huesca salia con algunas novedades, con Pulido y Brezancic en defensa y Luso y Chimy Ávila en el centro del campo, los cuales realizaron un gran papel desde el comienzo del encuentro. El equipo continuamente desbordó al Lorca, los cuales cometían continuos fallos que se transformaban en ocasiones para el rival.

En la primera parte llegaron los dos únicos goles del partido. El primero, en el minuto 18, obra de Melero, en un gran robo de balón dentro del área con el que después consiguió definir al palo largo del portero. El Huesca seguía sumando llegadas, hasta que en el minuto 36, Cucho Hernández realizó un gran disparo desde fuera del área ajustado al palo para batir al guardameta Dorronsoro.

Cucho Hernández celebrando el segundo gol del Huesca

Ya en la segunda parte, el equipo oscense, con el marcador a favor, jugaron a placer y atacando con peligro, pero no se consiguió batir de nuevo al portero del Lorca. El Huesca siguió acumulando llegadas, destacando un mano a mano de Melero que mandó cerca del poste.

Finalmente el marcador ya no se movería más, y el partido acabó con un 2-0 que sirvió como una buena presentación del equipo frente a su afición, que se divirtieron con un equipo combinativo y que ofreció un buen espectáculo.

En la rueda de prensa posterior al partido, Rubi analizó el partido: “Hemos hecho un partido muy completo, el equipo ha respondido muy bien y la victoria ha sido justa. Hemos sabido leer bien el partido en todo momento, quizás el mayor susto lo hemos tenido antes del descanso, pero el equipo  ha tenido controlado el partido y más cerca el 3-0 que el 2-1, y eso es gracias a que hemos estado muy concentrados y hemos dejado a un equipo que juega muy bien sin oportunidades”.

Respecto a si tenía en su mente un once tipo para su equipo, el entrenador respondió: “No tengo equipo tipo, tengo 19-20 futbolistas y el que se duerma… entra otro. Es muy difícil tener regularidad 42 semanas y tenemos buenos jugadores en todas las posiciones y cualquiera puede sustituir al otro, los que han jugado hoy no tienen que relajarse y seguir trabajando igual”.

Con este partido, el equipo oscense consigue así su primera victoria de la temporada, sumando tres puntos en la clasificación. Su próximo partido será esta vez contra un recién descendido de Primera División, Osasuna, el cual todavía no ha conseguido una victoria en esta Liga 123.

Pablo Palomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *