La SD Huesca sale del playoff tras perder contra la UCAM Murcia

El equipo oscense perdió este sábado 3-1 contra el UCAM Murcia. Rompiendo la regular racha que traía el equipo visitante, realizó una muy mala primera parte que condenó al equipo a la derrota. Con este resultado, la SD Huesca queda fuera de los playoffs, a solamente un punto, marcado por el Real Valladolid.

El Huesca llegaba al partido con la necesidad de una victoria que siguiese manteniéndolo en los puestos de playoff de ascenso a Primera División tras dos partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Por otro lado, el UCAM Murcia llegaba al partido igual que el rival, sin haber ganado los dos últimos partidos, con un empate en el último frente al Lugo

En cuanto al partido, Anquela, entrenador del Huesca, lo definió de la siguiente forma en la previa: “Es un partido muy importante, jugamos ante un rival complicadísimo en casa, vamos a ver si somos capaces de competir y hacer las cosas al nivel que las está haciendo el equipo a lo largo del año”.

Sin embargo, el partido no iba a ser fácil: “Me espero un equipo agresivo, que está muy fuerte en casa. El UCAM es un rival muy complicado como cualquiera y todos nos jugamos muchísimo, pero ojalá lleguemos al último partido diciendo lo mismo”, afirmó Anquela.

En relación al equipo, el entrenador aseguró: “Tenemos que seguir en la misma línea, hemos llegado hasta aquí siendo un equipo trabajador y ordenado, la segunda vuelta solo hemos dejado de jugar bien los 45 minutos del día del Tenerife, los demás, el equipo ha jugado en una línea más que aceptable en todos los partidos”.

La primera parte del equipo oscense fue una de las peores de la temporada. Un Murcia ambicioso no se correspondía con un Huesca que andaba perdido en el campo. Esta situación no tardo en materializarse en el resultado, cuando el delantero del equipo murciano, Jona, adelantó al equipo local alrededor del minuto 18. Un centro medido a la cabeza del delantero desde la esquina del área grande fue perfectamente conectado, batiendo así al portero.

Sin embargo, esto no solamente se consolidó con un gol, sino que solamente cuatro minutos después, Jona volvía a repetir en la tarea goleadora marcando su segundo tanto en el minuto 22. Esta vez fue Milla, el cual le concedió un pase dentro del área que le dejaba solo para rematar a placer y poner el 2-0 en el marcador.

Finalmente, el marcador no se movió y el Huesca se marchó al descanso con un contundente marcador que dejaba casi sin opción al equipo oscense de sumar una victoria.

No obstante, la segunda parte comenzó de otra forma, y el Huesca volvió a parecer ese equipo que había conseguido posicionarse en puestos de playoff. En el minuto 56, Vinicius marcó su tercer gol con el Huesca tras fallar el primer disparo, pero acertar con el rebote en un mano a mano con el portero.

Esto daba esperanzas a un Huesca que veía opciones de poder solucionar lo que habían realizado en la primera parte. Buscó el gol sin éxito, teniendo en el minuto 70 una gran ocasión para poner las tablas en el encuentro.

Sin embargo, con un Huesca ya volcado para conseguir ese gol que le otorgase al menos un punto, el Murcia logró marcar, sentenciando así el partido en el minuto 90 por obra de Morillas.

De esta manera, al UCAM Murcia la victoria le permite respirar en esta liga tan apretada como es la Segunda División. Por otro lado, la SD Huesca con este resultado sale de los playoffs, que se quedan a solamente un punto.

Al acabar el partido, Anquela realizó una lectura del partido: “La primera parte hemos regalado el partido, el rival ha sido inmensamente mejor que nosotros en todo, la segunda parte hemos podido incluso empatar el partido y al final arriesgando como siempre te cae el tercer gol”, a lo que añadió: “Si se regala medio tiempo y si nos dedicamos a protestar, hacer cosas que nosotros no hemos hecho durante todo el año y buscar escusas fáciles, tendremos problemas”.

En cuanto a la actuación del equipo, Anquela afirmó: “Es evidente que hemos jugado mucho mejor en la segunda parte, pero el rival a la contra nos ha podido meter más de un gol. Creo que hay que felicitar a la gente que ha salido porque ha hecho lo que pedíamos”.

Sin embargo, este recalcó: “Es evidente que te preocupa, pero nosotros tenemos que competir y al 100% no nos vale, tenemos que ir a más para no tener problemas, y cuando no lo haces, te vas 2-0 al descanso con el partido casi finiquitado”.

El próximo partido de la SD Huesca será contra el Lugo. Un partido en el que el Huesca se juega la posibilidad de poder entrar al playoff, mientras que la situación del Lugo es algo más difícil, ya que se sitúan en la tabla con 52 puntos.

Pablo Palomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *