La SD Huesca escala posiciones en la tabla tras derrotar al Real Valladolid en el Alcoraz

Melero celebra el tanto conseguido

El Huesca realizó un partido completo y venció por 1-0 al Valladolid, un rival difícil que se encontraba en racha y que venía demostrando un buen juego en todos sus partidos. Gonzalo Melero, máximo goleador del conjunto oscense con 4 tantos hasta el momento, fue el autor del único gol del partido.

Los altoaragoneses querían conseguir los 3 puntos en el que iba a ser su partido número 300 en segunda división. Sin embargo, la tarea no iba a ser sencilla ya que, enfrente, tenía a un rival lanzado que ya había apeado a la SD Huesca de la Copa del Rey al derrotarlo por 0-2.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Rubi quiso analizar el buen estado de forma del contrincante: “Ahora mismo parece indestructible. Es un equipo que está con una confianza terrible, con una idea muy definida de juego que la llevan a cabo. Más mérito tendrá si ganamos porque el Valladolid está en su apogeo”.

Además, el técnico catalán habló sobre la progresión de su plantilla con el transcurso de las jornadas: “Quitando el día del Numancia y la primera parte contra el Sevilla, con el viento dificultando mucho, los jugadores se sienten bien en el terreno de juego y ven que pueden ganar los partidos. En León creo que dimos un paso adelante con el balón. El equipo más que nunca sacó la pelota desde atrás, y si tenía que jugar directo también la hacía”.

Rubi optó por presentar el mismo once titular que cayó derrotado ante la Cultural la pasada jornada en León, a excepción de la entrada de Ferreiro por Vadillo.

El inicio del choque estuvo marcado por la continua disputa que ambos conjuntos tuvieron con el objetivo de hacerse con el control del balón. No obstante, fueron los visitantes los que avisaron primero con una clara ocasión. En el minuto 7, Hervías estuvo a punto de marcar el primer gol, pero Remiro desvió a córner el fuerte disparo con una fenomenal estirada.

Mientras tanto, los azulgranas intentaban crear peligro a través del juego por las bandas. En una de estas oportunidades, Sastre logró zafarse de su marca y filtrar un estupendo pase que dejo a Cucho Hernández mano a mano con Masip, aunque el punta local tiro al cuerpo del cancerbero.

Akapo trata de arrebatar el esférico a Deivid

En el minuto 34, de nuevo Hervías, uno de los más activos del Valladolid en la primera mitad, gozó de la más clara del partido mediante un libre directo. Sin embargo, Remiro volvió a responder con una espectacular parada y sacó el balón justo en la línea de gol.

A pesar de que los vallisoletanos estuvieron cerca de hacer el primero, fueron los oscenses quiénes se adelantaron. Melero recibió fuera del área un balón de Rescaldani y, con un ajustadísimo disparo, sorprendió al guardameta visitante y estrenó el marcador.

La segunda parte fue más lenta y con pocas ocasiones. Hasta el minuto 68, el Valladolid no puso prácticamente en apuros a la SD Huesca. Dos remates desviados de Villalibre y Mata aceleraron el ritmo del encuentro. Es por ello que, ante la necesidad de buscar el empate, el técnico del equipo leonés introdujo 3 cambios con carácter ofensivo.

No obstante, los blanquivioletas no conseguían hacer daño a los aragoneses. Además, la expulsión de Michel por doble amarilla neutralizó cualquier posibilidad de remontada por parte del Valladolid.

Cucho Hernández persigue el balón

Tras el partido, Rubi se mostró orgulloso del trabajo realizado: “Que a Mata no se le haya visto entre comillas, que lo hayamos controlado bastante bien, es mérito de los centrales, de las ayudas de Aguilera; Sastre ha hecho un trabajo de kilometraje impresionante, Ferreiro nos ha dado muchísimo… Han sacado una buena nota todos”.

Asimismo, destacó la importancia de dejar la portería a cero y el buen estado del portero navarro: “Remiro está dando un buen nivel desde el primer día, pero sí que es cierto que hoy ha sido determinante. Luego ha estado muy concentrado en acciones de centros laterales. El Valladolid Llevaba marcando goles como churros, y para mí eso es muy importante. Aun intentándoles hacer un partido incómodo han tenido alguna situación”.

Con la victoria, la SD Huesca rompe su racha de 3 partidos sin ganar y se sitúa en la 14º posición, a 2 puntos del playoff y a 3 de la zona de descenso.

Adrián Blasco Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *