La crecida extraordinaria del Ebro inunda campos y alerta a los pueblos ribereños

Parque del agua inundado | Sergio Rupérez
Parque del Agua en Zaragoza inundado | Sergio Rupérez

El río Ebro inunda las áreas cercanas al cauce pero produciendo menos daños que en el año 2015. La punta se mantendrá durante toda la tarde de hoy en Zaragoza. 

Esta semana la cuenca del Ebro se ha enfrentado como cada año a una crecida debido a las lluvias y al deshielo, que han aumentado exponencialmente el caudal de sus principales afluentes convirtiendo la avenida en extraordinaria.

La crecida ha afectado a grandes extensiones de campo, produciendo daños materiales, aunque menores que otras riadas como la de 2015, gracias a las acciones acometidas para contener el agua, y la muerte de un pastor, que cruzaba junto a su rebaño. No se han visto afectados, eso sí, los cascos urbanos de localidades como Pina de Ebro, Novillas, Pradilla de Ebro o Castejón.

En Zaragoza la punta se esperaba para esta mañana, pero finalmente llegará entre la tarde y la noche, por lo que las zonas anegadas continuarán sin acceso. Se han producido inundaciones en el Parque del Agua, riberas, Club Helios y también Club Naútico, además de registrarse filtraciones en garajes, que han obligado a sacar los vehículos en barrios como el Actur, y también que han forzado al cierre del Tercer Cinturón (Z-30) dirección centro a la altura de Vadorrey.

A continuación se muestran algunas fotografías captadas junto al Ebro en Zaragoza.

Sergio Rupérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *