La Asamblea General de la ONU discute los problemas del mundo

La Nación

El mundo necesita hablar. El debate general anual de la Asamblea General de la ONU se celebró desde el 19 hasta el 25 de septiembre. La 72º Asamblea estuvo protagonizada por realidades preocupantes, ansias de prosperidad y sobre todo, momentos tensos y muy polémicos. Los Estados Miembros tuvieron la oportunidad de manifestar sus planes de futuro y sus mayores preocupaciones.

Era el primer debate para Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El magnate decidió orientar su discurso hacia una vertiente amenazante y bélica, donde los destinatarios serían Corea del Norte. Amenazó con “destruir completamente” el país basándose en su política de “America First” (América primero). Trump continuó con sus insinuaciones por sus redes sociales llamando al líder de Corea del Norte “pequeño cohete”.

Desde el país asiático, continúan con sus ensayos de misiles después de considerar que Estados Unidos les había declarado la guerra. En la Asamblea afirmaron que se encuentran en la etapa final para completar su sistema nuclear. “Debido a su falta de conocimientos básicos y sentido común, trató de insultar a la dignidad suprema de mi país describiéndolo como un misil. Sin embargo, así cometió el error irreversible de hacer que la entrada de nuestros misiles en territorio de Estados Unidos sea todavía más inevitable”, respondió el canciller Ri a Trump.

BBC

México sería una de las preocupaciones principales. Después del terremoto que se vivió el pasado 19 de septiembre que acabó con la vida de más de 300 personas y con daños materiales de una cifra inalcanzable, el mundo les ha tendido su amparo y ayuda. Los últimos accidentes naturales han destrozado gran parte del Caribe, y agradece que todos los países se hayan transmitido una unión. A día de hoy, la prioridad es salvar a todas aquellas personas que continúan bajo los escombros.

TN.com

El terrorismo continúa siendo uno de los principales problemas del mundo en el siglo XXI. El gobierno sirio propone acabar definitivamente con esta organización yihadista y trabajar en una política en la que no haya ninguna pérdida humana. Se necesita una unión completa para poder erradicar definitivamente este golpe.

ORG

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Arreazo, transmitió que la situación de su país es de completa “democracia”. A pesar de las súplicas del resto de los países de que hubiera inmediatamente un cambio de gobierno, en Venezuela continúan contentos con lo que llaman democracia. “Saludamos también que la oposición política venezolana haya decidido reencauzarse por el camino de la democracia y la constitución al participar todos sus partidos en las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre”. También incorporó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, está abierto a entablar un diálogo.

Org

Desde Dominca se centraron en la importancia del cambio climático, aspecto que Donald Trump considera despreocupante. Basó su discurso en los problemas que había causado este cambio climático, los desastres naturales que han convertido todos los paraísos en la nada. “¡Necesitamos recursos ahora! Así podremos avanzar en la tarea de reconstruir nuestra hermosa isla. Tomemos medidas serias contra las realidades del cambio climático”, recalcó Skerrit, Primer Ministro.

Org. ONG

En la cláusula de la edición, el presidente se mostró orgulloso de que por primera vez habían podido asistir todos los Estados Miembros y Observadores, alcanzando un total de 196 discursos. Resaltó la necesidad de una unión para alcanzar la paz, el respeto de los Derechos Humanos y la importancia del daño que causa el cambio climático. Propuso también que se debería alcanzar un pacto de compresión para los migrantes y los refugiados, que continúan completamente desamparados.

Ana Calvo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *