José Luis Soro anuncia la rehabilitación de la Estación de Canfranc

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presentará los nuevos avances en el proceso de recuperación de la Estación Internacional de Canfranc

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha anunciado que el Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón ha acordado la licitación de único contrato para las obras y la explotación del edificio de las Estación Internacional de Canfranc con un importe cercano a los 27 millones de euros.

José Luis Soro ha explicado que el proceso de recuperación comenzará con “la ejecución de las obras de la nueva estación y la nueva playa de vías, que garantice la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional”. Tras estos trabajos se llevará a cabo “la urbanización de la explanada de la Estación, convertida en una gran plaza ciudadana, y la rehabilitación del edificio de la Estación Internacional con destino a uso hotelero, comercial y demás usos complementarios autorizados en el Plan Parcial”. Por último, el arrendamiento de la Estación Internacional para su explotación para esos usos.

El plazo para redactar los proyectos de la nueva estación y el nuevo haz de vías es de 3 meses desde la firma del contrato. Y el plazo de ejecución de ambas obras es de 8 meses desde que se cuente con todas las autorizaciones necesarias. La estimación es que las obras ferroviarias podrán iniciarse en el tercer trimestre de 2018 y finalizarse en el tercer trimestre de 2019.

Soro ha señalado que “vamos a licitar y adjudicar de forma conjunta, a un solo adjudicatario, todas las actuaciones necesarias para que la Estación de Canfranc, y su entorno, vuelvan a llenarse de vida y de futuro”.

Laura Juan Lahuerta

One thought on “José Luis Soro anuncia la rehabilitación de la Estación de Canfranc”

  1. Ya era hora que despertaran del letargo. Es peligroso y profundamente insensato tener las dos únicas salidas de España hacia Francia a través de dos Autonomías proclives al independentismo y en la que sus Gobiernos autonómicos están claramente a favor de seguir ahondando en la fractura de su propia sociedad, entre ellos mismos y con el resto de España. Se debe construir o reconstruir el paso de Canfranc OBLIGATORIAMENTE y aunque esos territorios sigan siendo españoles, porque las preguntas son ¿hasta cuando, y si ahora todo esto se calma ¿cuánto durará?.

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