Javier Lamban gana la secretaría general del PSOE-Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se dirige a sus partidarios tras revalidar la Secretaría General del PSOE de la comunidad al vencer a su contrincante, la exconcejala zaragozana Carmen Dueso, por 500 votos. – EFE

Javier Lambán finalmente ha sido en ganador de las primarias a la secretaria general del PSOE-Aragón, celebradas el pasado domingo 8 de octubre. Lambán ha ganado con aproximadamente el 55 % de los votos, según ha afirmado el PSOE. Lambán se impuso a Dueso en Teruel y en Zaragoza, aunque Carmen Dueso obtuvo la mayoría en Huesca con 936 votos a favor de su candidatura, alrededor del 80%. Además, la exconcejala también obtuvo un buen número de votos en las comarcas, aunque no fueron los suficientes para superar a su contrincante.

En la sede del partido se vivían momentos de tensión. Se pudieron apreciar momentos de disputa entre afiliados. Además, llamaba la atención ver urnas sin vigilar en algunos puntos del recinto.

Aun antes de que saliera el resultado oficial, el nombre de Lambán era el que sonaba como ganador. Se podían ver caras de triunfo por parte del equipo del actual presidente.

El resultado se dio a las 22:00, dando como ganador, como era de esperar, a Javier Lambán. El recién elegido secretario general llegó a la sede del partido alrededor de las 22:15 acompañado de su mujer, y dio su discurso de investidura, junto a los miembros de su equipo y a los periodistas

Habla de que se deben poner a trabajar inmediatamente para que el partido, en lugar de salir debilitado, salga fortalecido.

Lambán manifiesta que si alguna virtud tienen unas elecciones internas es la de que con inteligencia y con generosidad todos los que se sienten ganadores y quienes se puedan sentir perdedores, a partir de este día nos sintamos se sientan única y exclusivamente militantes del partido socialista obrero español.

Lambán establece una serie de compromisos, respondiendo con su “honor y con su palabra”. Afirma que desde su gobierno se va a tratar de seguir fortaleciendo “el gobierno de Aragón más progresista de la historia”, también se compromete a abrir un tiempo nuevo al partido, para situarlo a la cabeza de España en formación democrática y en participación de los  militantes en forma de voz y de decisión; Lambán habla a su vez de hacer de la organización socialista aragonesa punta de lanza en la búsqueda de soluciones para el problema de Cataluña, “hondeando la bandera de la constitución y la bandera del Estatuto”.

Lambán muestra su disposición absoluta a hacer este camino entre todos, por lo que se debe comenzar cuanto antes a trabajar para restaurar el partido. Lambán recalcó que los militantes son piezas fundamentales de su proyecto político, por lo que van a estar muy cerca del partido. Declara que no considera que haya ganado “un combate de boxeo”, y por ello extiende su mano al dialogo y a la colaboración entre todos los sectores del socialismo, más dividido que nunca.

Carla Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *