Javier Lambán firma un pacto con la militancia sobre innovación y transparencia

Imagen de los ponentes en el acto celebrado el pasado lunes. Fuente: Facebook

El actual presidente de la comunidad aragonesa, Javier Lamban, firmó el pasado lunes 25 de septiembre un acuerdo con la militancia en el que se comprometió a iniciar un proceso exhaustivo de innovación y transparencia en el que las jóvenes promesas socialistas pasasen a tener una mayor visibilidad.

“Creo que es fundamental que haya más militancia y más formación política, por eso pretendemos reformar la planta primera de nuestra sede para convertirla en un espacio de militancia y ciudadanía en la que se desarrollen talleres de tecno política, de resolución de problemas sociales y económicos, bibliotecas, salas de reuniones. En resumen, un taller del buen socialismo”, afirmó Lamban.

El presidente de la comunidad aragonesa quiso dejar claro ante los allí presentes que tenía muy asumido que el partido no deja de ser un instrumento y que la finalidad de los socialistas a lo largo de la historia ha sido cambiar y mejorar las condiciones de vida de la gente humilde. “Vinimos a la historia para generar derechos y para satisfacerlos”, declaró el presidente satisfecho.

Un asunto que Lamban reiteró y que calificó de fundamental es que el Partido Socialista debe abrirse a la sociedad y que las fuentes participen en la elección de los cargos públicos más importantes. Es imprescindible que existan fórmulas para que los militantes participen más en las decisiones políticas y que se participe en la elaboración de las listas, que la ciudad se dote de una estructura orgánica que determine la política municipal. Además, según palabras del presidente “Es absolutamente fundamental, que abramos el partido a la sociedad, que fuentes participen en la elección de los cargos públicos más importantes”.

Los 5 pilares fundamentales para abrir una ciudad

Fueron varios los ponentes que intervinieron en el acto, donde expusieron las claves que consideraban imprescindibles para abrir una ciudad. Desde América Latina, Dardo Ceballos director de Gobierno Abierto en la ciudad de Santa Fe, expuso las claves fundamentales a la hora de abrir una ciudad.

“Estamos sufriendo los mayores cambios y fricciones”, declaró Ceballos. Expuso en la videoconferencia que era necesario que las infraestructuras fuesen accesibles, que no barreras de ningún tipo. “Tenemos que hacer entendible la sociedad, la gente debe comprender los mecanismos y poder reconfigurarla con las ideas y proyectos. La gente debe estar comprometida con la ciudad. “, explicó el presidente.

“Estamos sufriendo los mayores cambios y fricciones.”, expuso Sarasa, informático experto.  Consiste en conectar el talento y las ideas de la gente con las administraciones y el tejido urbano. Coincidió con Ceballos en que era necesario hacer que las infraestructuras sean accesibles, que no haya barreras de ningún tipo.

Sara Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *