Iberostar Tenerife 100-94 Tecnyconta Zaragoza

Fuente: Basket Zaragoza.

El equipo aragonés sucumbe en la prórroga contra el equipo isleño. El Tecnyconta Zaragoza comenzó mejor el partido y tomó una ligera ventaja que no la supo mantener. Neal con 30 puntos y Dragovic con 20 puntos fueron los jugadores más destacados. En el Tenerife, Vasileiadis con 23 puntos y Ponitka con 18 fueron los referentes en el ataque.

El choque empezó con un triple de Abromaitis. Pero, los visitantes endosaron un 0-5 de parcial para impresionar al Tenerife. Neal y Barreiro estaban muy acertados en ataque con canastas desde el 6,75 y de dos. Los locales reaccionaron con un gran Vázquez en la zona interior y Beirán desde lejos. En el Tecnyconta Zaragoza, Paul Stoll debutó y se convirtió en el primer mexicano en jugar con los maños en la historia.

En el segundo cuarto, Abromaitis volvió a abrir el marcador y acercarse en el tanteador a los visitantes. Pero, un triple de Blums y una canasta de Triguero obligaron al entrenador del Tenerife a pedir tiempo muerto. Vasileiadis y Ponintka salieron al rescate de los isleños y el marcador al descanso fue de 39-44.

Tras la salida de los vestuarios, Ponitka cometió la tercera falta y supuso un problema para el Tenerife. Neal seguía enchufando canastas de todo tipo en el Tecnyconta Zaragoza. El equipo aragonés también tenía problemas con las faltas, De Jong realizó la tercera. El choque se ajustó en el marcador, 50-51 con una canasta de Vasileiadis. Asimismo, Bassas logró la remontada de los locales con buenas acciones. Dragovic reaccionó en el cuadro aragonés con canastas en el poste bajo.

El último cuarto fue bastante igualado. Tobey capturó varios rebotes ofensivos en el Tenerife para dar aire a su equipo. El encuentro estaba empatado a 70 puntos en el ecuador de este último parcial. Neal puso al Tecnyconta Zaragoza por delante en el marcador con un triple frontal. Pero, Bassas respondió en la otra canasta con un 2+1. Vasileiadis empató el choque al final y el encuentro fue a la prórroga.

Tenerife estuvo mucho más acertado en este período y se llevó el triunfo en casa. La eficacia de Bassas y Vasileiadis fue decisiva. El Tecnyconta Zaragoza se atascó en ataque y no encontraba la fórmula de anotar. El resultado final fue de 100-94.

Declaraciones

Pep Cargol, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, acudió a rueda de prensa tras la derrota contra el Tenerife: “Ha sido un partido apretado que se ha resuelto por pequeños detalles en dos o tres defensas y ataques  donde teníamos el partido controlado. Después, en la prórroga, Iberostar Tenerife ha llegado con más energía, ha tenido más acierto y se ha llevado el partido. Les felicito por la victoria, pero también a mis jugadores por el esfuerzo y la persistencia hasta el final”.

El técnico del equipo aragonés cree que deberían haber mantenido la ventaja que tenían en el marcador: “Íbamos dos arriba, pero también antes habíamos tenido un triple que hemos fallado y que nos hubiera puesto ocho arriba. Los partidos no se acaban hasta que finaliza el tiempo y hemos perdido el balón en esa situación de saque de banda, pero también hemos perdido el control en sus rebotes ofensivos y nos han hecho daño, durante otro rato hemos tenido problemas para defender el poste bajo… Son situaciones a las que hemos ido buscando soluciones, pero si se pone el foco en el final”.

Por último, quiso alabar el rol de Neal y Dragovic ya que fueron los dos mejores jugadores del partido: “Son dos de nuestras referencias en ataque, pero durante buena parte del partido hemos circulado muy bien el balón llegando a situaciones de pase extra para conseguir triples en las esquinas, hemos conseguido canastas bajo aro ganando la espalda… Son dos jugadores importantes y han metido la mitad de los puntos, pero la otra mitad la ha tenido que meter el resto”.

Ficha técnica
Iberostar Tenerife 100:
 San Miguel (-), Vasileiadis (23), Ponitka (18), Abromaitis (12), Tobey (12) -cinco inicial- Bassas (16), Vázquez (9), Allen (-), Beirán (10), White (-).
Tecnyconta Zaragoza 94: Bellas (8), Neal (30), Barreiro (8), Dragovic (20), De Jong (6) -cinco inicial- Stoll (-), Triguero (4), Mazalin (-), Michalak (4), Suárez (5), Blums (9).

Parciales: 24-28/15-18/22-17/25-23/14-8
Árbitros: Conde, Fernández, Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife, ante 4.483 espectadores.

Jorge Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *