General Motors le anuncia a Macri su intención de invertir 500 millones de dolares

Reunión de autoridades y equipo corporativo de GM. Fuente: El Cronista

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con los directivos de la empresa automotriz General Motors para informarles de las nuevas propuestas de inversión que quiere llevar a la empresa. La cantidad propuesta inicialmente es de 500 millones de dólares, lo que facilitará el desarrollo de un nuevo automóvil en la planta de General Alvear, en la ciudad de Rosario.

Una delegación de directivos de General Motors, encabezada por Barry Eagle, titular de GM Internacional, quien estuvo acompañado por Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur y Federico Ovejero, vicepresidente de la filial argentina, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ocasión en la que conversaron acerca de la inversión de de US$ 500 millones anunciados recientemente, destinado a producir un nuevo modelo en el Complejo Automotor de Rosario. También participó de la reunión el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La comparecencia tuvo como principal objetivo la comunicación al presidente Macri que de los 500 dólares, 300 irían destinados a la inversión directa por parte de la empresa para el desarrollo de un nuevo vehículo en el complejo de Rosario y otros 200 millones serán destinados exclusivamente a la íntegra mejora de la red de proveedores.

Dicha cantidad que se va a proceder a invertir, se suma a la cantidad previa de 740 millones de dólares que la empresa ya destinó a la planta de Alvear en el periodo de 2014 a 2016. Durante estos dos años, dicha inversión se incluye dentro del proyecto Fénix, que culminó con el lanzamiento del nuevo Crevrolet Cruze, un sedán de gama media que responde a una arquitectura global de la marca.

Los entresijos de la conversación

Barry Engle, destacó que esta nueva inversión se enmarca en un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet, y no dejó de insistir en la gran oportunidad que esto sería para la empresa y desarrollo de la comunidad aragonesa.

“La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, señaló Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Barry Engle, destacó que esta nueva inversión se enmarca en un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet. Se proyecta que el nuevo modelo entrará en producción a partir de 2020 y aunque aún no está definido, supondrá la generación de nuevos puestos de trabajo y también dar renovado impulso a las exportaciones de la compañía.

Respecto de la reforma fiscal y laboral propuesta por el Gobierno, Zarlenga consideró: “Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar la reforma de temas tan importantes para recuperar la competitividad del país y la consiguiente generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.

Sara González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *