“Frente a un discurso del miedo, yo quiero un partido en libertad”

Carmen Dueso en el acto de presentación de su candidatura

El pasado miércoles, 6 de septiembre, tuvo lugar el acto de presentación de Carmen Dueso a las primarias del PSOE Aragón, compitiendo el próximo 8 de octubre contra Javier Lambán, actual presidente de la diputación General de Aragón. El acto se realizó en una se las salas de actos de la sede del PSOE Zaragoza.

La charla duro unos 50 minutos, y la presentación tuvo una gran acogida, prácticamente llenando la sala.

Distintos afiliados del partido y concejales de algunas provincias aragonesas hablaron como presentación del acto, apoyando la candidatura de Carmen Dueso.

Hubo algunas declaraciones polémicas, como las palabras de una nerviosa Ainhoa Blasco, concejala de Calatorao y vicepresidenta de la comarca de Valdejalón, que pedía que se renovara el partido en Aragón, y que lidere un proyecto que no olvide las pequeñas provincias, que mirara fuera de Zaragoza capital, con perspectiva y ambición, dejar de ver a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos como simples votantes de los congresos.

Uno de los aspectos que se ha destacado con respecto a la presentación de la candidatura de Carmen Dueso es el hecho de que se trate de defender su participación con el argumento de que es mujer, recalcado en muchos de los discursos que se dieron.  ¿Es verdaderamente motivo de voto que sea una mujer la que esté al frente del partido?

El lema de la campaña de Carmen Dueso es “La fuerza de la militancia” a la que se hizo hincapié en el acto.

Se hablo de que a través de la candidatura de Carmen Dueso se buscaba volver a creen en la izquierda, una izquierda que últimamente se ha encontrado algo fracturada por las tensiones internas, como fue el caso de Pedro Sánchez, al que Dueso apoyo desde Aragón, siendo decisiva la labor aragonesa en su triunfo.

Carmen Dueso es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y Técnico Superior Sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza. Ha ocupado distintos cargos en esta institución, donde actualmente ocupa la consejería de Acción Social y Servicios Públicos. Concejala electa de la IX Corporación Democrática 2011-2015. Ha sido miembro del Comité Federal del PSOE.

Carmen Dueso, en su discurso, afirmó que “la militancia está viva, y está aquí para decir lo que piensa”.  Desde su programa declara que se trata de llevar a cabo un cambio en las mentalidades socialistas, en las ideas que últimamente están tiñendo el partido.

Para Dueso, los últimos años en el socialismo han sido decisivos para que caiga la idea principal por la que se fundó el partido, haciendo referencia a Pablo Iglesias, creador del partido en 1879.  “Tenemos que recuperar el orgullo de ser socialistas, y de ser compañeros”, manifiesta la candidata, dejando entrever que no están siendo los mejores tiempos de la ideología socialista.

Además, Carmen Dueso hace un llamamiento a las juventudes, por las que aboga ya que considera necesarias para que el partido prospere, ya que “un partido que no tiene jóvenes es un partido destinado a morir. Hay que darles su espacio”

Dueso afirma que no se debe tener miedo al cambio, pues el miedo no es motivo para permanecer callados. “Frente a un discurso del miedo, yo quiero un partido en libertad”, declara Carmen Dueso, que considera que la libertad del partido radica en poder elegir sin presiones.

Uniéndose al discurso de Pedro Sánchez, al que apoyó en su candidatura a las primarias, Carmen Dueso afirma: “No queremos un partido de barones”.

Carmen Dueso da fin a su presentación afirmando que va a trabajar para que vuelvan a sentirse “orgullosos de ser socialistas”.

Carla Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *