EXCLUSIVA: Sánchez y Madina coincidirán en Zaragoza

Libertad Digital
REUTERS/Javier Barbancho

Según ha podido saber EL ROTATIVO, el candidato a la Secretaría General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, visitará Zaragoza el próximo miércoles 17 de mayo, a las 19 horas en el Centro Cívico Salvador Allende coincidiendo con la cita que tiene ese mismo día Eduardo Madina en la sede del PSOE Aragón.

El equipo de Sánchez afrontará uno de sus últimos actos de campaña en la capital aragonesa, entre las principales plazas a la hora de medir fuerzas de cara al proceso de primarias del próximo día 21. Antes, el sábado 13 de mayo al mediodía Patxi López realizará una reunión con militantes en la sede del Partido Socialista en Aragón y Nuria Parlón celebrará un acto a la misma hora acompañada de la diputada Susana Sumelzo.

En otro orden de cosas, el martes 16 concluye el plazo para nombrar interventores y miembros de las mesas de votación de las primarias, afirman fuentes socialistas.  Cabe destacar, la simpatía de la candidatura del exsecretario general entre la militancia del partido porque a pesar de contar con el aparato en contra a a todos los niveles, obtuvo 1.900 avales, tan solo 1.400 menos que su principal contrincante, Susana Díaz. Desde el equipo de Pedro Sánchez se muestran cautelosos e insisten en continuar trabajando hasta producirse la votación que pondrá broche final al largo trayecto en el que lleva embarcado el PSOE desde hace más de medio año.

Sin embargo, los ánimos se hallan un tanto minados entre los afines a la Presidenta andaluza no solo debido al escaso margen en cuanto a las firmas se refiere, sino también al alcanzar un éxito menor del esperado en el encuentro de la candidata el pasado domingo. El mitin, celebrado en el Palacio de Congresos, no completó su aforo incluso habiendo intentado movilizar lo máximo posible a las bases a través de los distintos canales de comunicación.

A la espera de conocer el desarrollo de la campaña y los resultados electorales, lo cierto es que quedan casi dos semanas de enfrentamiento dialéctico y todo apunta que será muy complicado evitar el choque de trenes entre las dos facciones más encontradas del Partido Socialista. De momento tal vez sirva de termómetro el debate entre candidatos que tendrá lugar el lunes a las 12 horas en la sede de los socialistas en la calle Ferraz de Madrid.

EL ROTATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *